Las licitaciones del Global Dairy Trade siguieron exhibiendo firmeza, en línea con el crecimiento económico en gran parte del mundo en 2021, lo que es positivo para la demanda de lácteos.
Un reporte del Rabobank destaca que parte de esa leve recuperación económica en buena parte del mundo fue el resultado de estímulos fiscales y apoyo gubernamental y la eliminación progresiva del soporte genera cierto riesgo a la baja.
“Los precios elevados de la leche en China están estableciendo récords, pero es probable que alcancen un pico. Los precios elevados habían impulsado aumentos a corto plazo en la demanda de importación de leche en polvo, además de las necesidades de almacenamiento”.
Según el Rabobank, China sigue teniendo ambiciones de consolidación y crecimiento en su sector de producción láctea”, y esto hace que las proyecciones de precio se mantengan por encima de los 3.500 dólares en todo 2021, y que desde el segundo trimestre de 2022 vuelvan a subir, cuando el mundo recupere una “casi total normalidad”.