GDT: Notable caída del precio de la leche en polvo entera

En la primera licitación de agosto 2023 del Global Dairy Trade bajó el indicador promedio un 4,3%, y la leche en polvo entera bajó un 8%, situándose en 2.864 dólares por tonelada.

El descenso de las importaciones de China está jugado fuerte en el valor de los lácteos a nivel global. En el evento 337 del Global Dairy Trade concretada el 1 de agosto, se registraron a la baja los precios de la mayoría de los productos, a excepción del suero de manteca en polvo. La baja más notoria ha sido en la leche en polvo entera, la cual ha alcanzado el valor más bajo desde mayo del 2020.

El índice de precios GDT quincenal está en un camino a la baja. El último evento realizado el 1 de agosto de 2023 produjo una disminución general del 4,3% a un índice de US$ 3.100. El índice tiene una tendencia general a la baja desde marzo de 2022 con una recuperación menor en el medio.

“El principal mercado para leche en polvo entera es China y la demanda de China sigue siendo mediocre en medio de suministros domésticos cómodos”, señala Soumya Behera, analista de mercado en el reporte de AHDB Dairy, traducido y adaptado por el OCLA de Argentina.

La producción total de leche de China en 2023 se pronostica en más de 42 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 4% con respecto a 2022 debido a las ganancias en eficiencia de producción y un mayor inventario de ganado, según estimaciones del USDA. También estiman un aumento en la producción de LPE en China a casi 1,2 millones de toneladas debido al fuerte crecimiento en la producción nacional de leche, lo que reduce la necesidad de importar.

“Los principales factores que contribuyen a la tendencia general a la baja son un aumento en el suministro mundial de leche y una demanda deficiente que conduce a un exceso de oferta general. Rabobank informa que la producción mundial de leche sigue creciendo, pero menos que antes, con un crecimiento atribuible principalmente a los EE. UU. Se informa que el último suministro mundial de leche es un 1,1% más alto año tras año. Los precios ahora se encuentran en niveles anteriores al Covid, con la excepción de la manteca, que se mantiene un poco más arriba”, subrayó la experta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights