Global Dairy Trade: La leche en polvo siguió en alza

La segunda licitación de enero del Global Dairy Trade significó la quinta suba consecutiva del precio promedio de los lácteos. La leche en polvo entera trepó a los 3.380 dólares la tonelada.

El precio promedio de lo comercializado por el tender de Fonterra implicó una suba del 4,8% en la variación del índice global de precios con relación al evento anterior de la primera quincena de enero. Esto fortalece la chance de mejores precios para los tamberos de países como Argentina y Uruguay.

El total productos comercializados se acercó a las 30.000 toneladas y eso implicó una leve baja en cantidad de productos comercializados.

Cuadro de precios extraído del sitio del INALE (Uruguay)

En tanto la leche en polvo vuelve a confirmar fortaleza en sus valores en línea con el resto de las commodities agropecuarias. Este cuadro generado por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) es muy claro respecto a la evolución del precio de la leche en polvo, el principal producto de exportación a nivel global.

El mercado ya esperaba que los precios de los lácteos muestren fuertes ganancias en la subasta del GlobalDairyTrade de hoy, alcanzando potencialmente el máximo de 20 meses, respaldado por la demanda continua en China, en un momento en que los altos precios de los concentrados para el rodeo lechero pueden presagiar una contracción de la producción.

Los futuros de la leche entera en polvo, que representa la mayor parte del producto negociado en GlobalDairyTrade (GDT), extendieron su rally en la bolsa NZX, cerrando con un alzas importantes, superando los US$ 3.400/tonelada para el contrato de febrero. Esto representó el precio más alto para un contrato desde abril de 2019, y subrayó las expectativas de un desempeño sólido en el GDT de este martes, que se terminó confirmando.

Fuente: OCLA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.