Gran convocatoria en el primer Encuentro Lechero del año 

Productores, asesores, estudiantes, y profesionales, participaron del primer Encuentro Lechero del año, organizado por INTA General Villegas. La jornada se llevó a cabo en el establecimiento “La María Luisa” de la familia Boccanera, en Francisco Madero, partido Pehuajó.

Los asistentes pudieron recorrer las instalaciones del establecimiento, y escuchar a referentes de la producción lechera, que abordaron diferentes ejes temáticos.  La Ing. Agr. Emilia López Seco, de INTA Manfredi, expuso sobre el impacto de las rotaciones de cultivos y balance de nutrientes en el tambo. A su vez, el Dr. Eloy Salado y el Dr. Julián Bartolomé de INTA Rafaela, hablaron de nutrición de la vaca en inició de lactancia y período de producción; y en período de transición y preparto. Por su parte, el Dr. Julián Bartolomé, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, presentó estrategias para el manejo reproductivo.

Cabe destacar que los Encuentros Lecheros son un clásico de la Estación Experimental Agropecuaria INTA General Villegas, que tiene bajo su órbita las Agencias de Extensión Rural del Gral. Villegas, Trenque Lauquen, Lincoln y Pehuajó. Se trata de reuniones a campo, abiertas a productores, profesionales, personal y empresas. Tienen como objetivo intercambiar información, generar conocimiento a partir del manejo de cada establecimiento; aportar el trabajo de los profesionales del INTA en los tambos, recabando datos y analizando diferentes temas; promover el intercambio de experiencias entre los participantes; y fortalecer el vínculo de los técnicos del INTA con los diferentes actores de la lechería regional. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights