Gran expectativa por el 1er Concurso de Novillos Gordos en Sistemas Lecheros

En el marco de la Jornada “El Negocio de la Carne en Sistemas Lecheros”, que se realizará en octubre en Villa María, se ha organizado un Concurso de Novillos Gordos. Desde la organización destacan una importante adhesión de encierres y feddlots que integran animales de razas lecheras para participar del concurso.

En el marco de la Jornada “El Negocio de la Carne en Sistemas Lecheros”, que se realizará el día miércoles 26 de Octubre desde las 10 hs en las instalaciones del Hotel Amerian Villa María, se ha organizado un importante Concurso de Novillos Gordos, donde se evaluará la aptitud carnicera de ejemplares de razas lecheras.

El objetivo de este concurso es poner en relieve las bondades carniceras de este tipo de carnes, que gracias a la ampliación constante de los mercados de exportación, mejoras en la nutrición durante los últimos años que beneficiaron su palatabilidad y los buenos valores de referencia de la carne bovina en general, ha comenzado a obtener mayor consideración por parte de la industria frigorífica y los consumidores.

El coordinador del área ganadera de la Jornada “El Negocio de la Carne en Sistemas Lecheros”, Miguel Martinengo, destacó que “hay mucha adhesión de encierres y feddlots que integran animales de razas lecheras para participar”. Señaló además que este concurso “tendrá como actores principales a establecimientos agropecuarios del centro del país, quienes recibirán a un técnico habilitado que evaluará la calidad de los ejemplares de manera conjunta e individual. En este sentido, podrá participar todo animal macho cuya madre sea de raza lechera, sin importar el origen del padre, como por ejemplo Holando Argentino, Jersey, etcétera, o el cruzamiento de estás con otras razas”.

Aportando más datos sobre las características del concurso, que aún sigue receptando gran interés de participación, Martinengo indicó que “cada establecimiento podrá presentar 5 animales, de los cuales los 3 mejores serán los que formen parte del concurso. Sobre los mismos se evaluarán el Área de Ojo de Bife (AOB) y el Espesor de la Grasa Dorsal (EGD) como parámetros de proporción de cortes minoristas, y la capacidad de engorde”.

La visita a los establecimientos se realizará durante la primera quincena de octubre. Allí, un técnico profesional habilitado evaluará los ejemplares (mediante utilización de ecógrafo en el lugar) lo que permitirá realizar posteriormente las mediciones y cálculos necesarios para prever su calidad carnicera, trabajo final que estará a cargo del Centro de Interpretación de Imágenes del INTA Castelar.

Los productores que quieran sumarse al concurso, lo podrán hacer durante lo que resta de septiembre, contactándose al teléfono: +54 9 353 5189459

La finalidad de este concurso, es fomentar este segmento de negocio y mostrar una vidriera de cómo se viene trabajando dentro de establecimientos de encierre y feedlots abocados a laactividad, destacaron desde la organización del evento, a cargo del Grupo TodoAgro.

“Con los resultados obtenidos, se consagrarán a los mejores tríos y ejemplares. Habrá un fallo profesional que emitirá dictamen sobre cuales han sido los animales y conjuntos más sobresalientes en los diferentes tambos participantes”, comentó el coordinador ganadero del evento, que también contemplará un Gran Remate de Machos Holando de la mano de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.