Grupo Boss comercializará su línea de productos en Brasil

La firma villamariense Grupo Boss firmó un acuerdo con una empresa brasilera que será representante comercial de su innovador antifúngico y de toda su línea de productos. La primera exportación se concretaría en febrero.

La empresa radicada en Villa María y Villa Nueva que se dedica a distribuir, importar, exportar y fabricar insumos e ingredientes para la industria láctea, dio un importante paso para concretar la internacionalización.

Días atrás, el titular de la firma, Norberto Echeverría, viajó a Brasil para rubricar el acuerdo con MK Pharma, radicada en Tubarao, Santa Catarina (Brasil), y que también tiene presencia en el Parque Industrial de Villa María desde el 2019, como Embalpharma.

La empresa local desarrolló un producto antifúngico para la elaboración de quesos que es único en el país y que comercializa bajo la marca Fumilac.

Esto le valió la firma de un contrato en agosto del 2022 con la multinacional AEB, buscando posicionar el producto en el mundo.

Es tanta la aceptación que tiene, que en 9 meses lograron duplicar la facturación que tenían previo a incorporar este producto a su línea.

A su vez, la firma que también tiene como socios a Christian Mercatante y Hernán Echeverría, meses atrás realizó una inversión para ampliar la capacidad de producción, en la planta de Villa Nueva.

Con la intención de seguir abriendo caminos y de llevar el antifúngico a otras latitudes es que tomaron contacto con la firma brasilera.

Lo primero que hicieron fue un estudio de mercado “para ver si nuestro producto encajaba allá”.

“Llegamos a la conclusión de que todos nuestros productos allá son muy competitivos en cuanto a calidad y en cuanto a precios”, resaltó Echeverría.

Así es que trabajaron en las últimas semanas “para poner a prueba todo el sistema para ver cómo hacer para abrir el mercado, desarrollamos la viabilidad del negocio y fue todo positivo”.

Finalmente, las empresas decidieron firmar un contrato para que MK Pharma sea representante de los productos de Grupo Boss en todo Brasil, un mercado lácteo que triplica al argentino en litros de leche.

MK Pharma se dedica a la fabricación de envases estériles para la toma de muestras de leche y traslado a laboratorio. Cuenta con unos 600 clientes activos en Brasil.

“Estamos en condiciones de hacer la primera exportación, que sería a fines de febrero o a principios de marzo”, adelantó orgulloso.

“Buscar socios afuera no siempre es fácil”

“Siempre que uno piensa en un producto tiene que pensar en cómo hacerlo llegar al cliente y cuáles son las mejores manos en las que lo puede poner”, reflexionó Echeverría.

En ese sentido, es que planteó que “buscar representantes o socios afuera no siempre es fácil”.

En este caso, explicó que se encontró con que “ambas empresas somos parecidas, con una visión en común, familiares, por eso nos llevó a elegirnos para expandirnos”,

Es importante destacar que la relación entre la local Grupo Boss y MK Pharma podría ser más estrecha aún en los próximos días.

Esto, porque se firmaría un acuerdo bilateral para que la villamariense represente los productos de origen brasilero en Argentina.

Fuente: Portal Mundo Empresas ( www.mundoempresas.com.ar )

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.