Hacerlo uno mismo o tercerizar: ¿Quién debería criar las vaquillonas de reemplazo?

Una gran pregunta que a menudo se hacen los productores de leche es quién debería criar vaquillonas de reemplazo. ¿Deberían ser criados por el productor, subcontratados y personalizados, o deberían comprarse?

Una gran pregunta que a menudo se hacen los productores de leche es quién debería criar novillas de reemplazo. ¿Deberían ser criados por el productor, subcontratados y personalizados, o deberían comprarse?

El doctor Joe Armstrong de la Extensión Láctea de la Universidad de Minnesota dice que esta es una gran pregunta, ya que profundiza en cómo será el futuro de su operación láctea.

«Todo esto depende en gran medida de cómo se cuida a los terneros desde una edad temprana hasta que están ordeñando en su rebaño», compartió en un episodio reciente del podcast The Moos Room de transistor.fm.

Armstrong dice que muchos productores crían sus propias novillas debido al control, desde la genética hasta el cuidado de los terneros y los programas de alimentación. Otra razón para criar sus propios reemplazos es que puede dedicar horas extra a los empleados de la granja y ahorrar en el costo de la crianza personalizada. Él dice que la gran pregunta es determinar cuánto cuesta criar sus propias novillas versus el costo de criarlas a medida o incluso comprar saltadoras listas para parir.

«¿Hay alguna manera de compensar la diferencia si no estás dispuesto o no puedes criar tus propias novillas?», pregunta. «La calidad del producto es una de las razones por las que usted criaría sus novillas en casa y eso es parte del control».

La bioseguridad es otro factor a tener en cuenta. Armstrong dice que debe tener esto en cuenta si cría sus novillas de forma personalizada, ya que es probable que las novillas se mezclen con animales de otros rebaños.

«Existe un riesgo asociado con eso», señala Armstrong. «La bioseguridad es una gran razón para criar sus propias novillas».

Crianza personalizada

La falta de espacio es otra razón por la que los productores envían a sus novillas fuera de la granja para que las críen a medida.

«Muchas veces la respuesta es no, no tienen suficiente espacio», comparte Armstrong. “O al menos no todavía. O no ahora. Y eso se refiere a todas las demás cosas que conlleva la crianza de novillas, ya sea mano de obra o tiempo”.

Él comparte que si los productores tienen dificultades para criar sus propias novillas, por cualquier motivo, deberían considerar la posibilidad de criarlas a medida.

“Si no estás haciendo un buen trabajo, tal vez sea el momento de considerar que otra persona lo haga para poder obtener al final un producto mejor”, sugiere, subrayando el hecho de que el trabajo y el tiempo entran en consideración y ese recurso de tiempo y mano de obra se puede utilizar de otras maneras.

“No puedes darte el lujo de dedicar tiempo a criar tus propias novillas si no vas a tener la verdadera cantidad de tiempo que necesitas y la verdadera cantidad de ayuda que necesitas para dedicarte a hacer un trabajo realmente bueno”, dice.

Otra pregunta a considerar es si tiene suficiente terreno para cultivar alimento para sus novillas de reemplazo en el sitio.

Haz tu tarea

Armstrong dice que es vital que los productores conozcan sus números y tengan un punto de referencia para lo que están luchando, independientemente de si crían sus propias novillas o no. Sugiere que los productores proporcionen datos, junto con registros sanitarios.

“Creo que es una gran idea que los productores brinden eso como un servicio. Y si eres una lechería, creo que es fantástico pedir esas cosas”, afirma.

Si está considerando enviar sus novillas a un criador, profundice en sus medidas de bioseguridad. Armstrong recomienda preguntar qué medidas están tomando para evitar algunas cosas, ya sea BVD o Johne.

Debate de compras

A la hora de comprar vacas, la pregunta es si vas a comprar saltadores o una vaca lechera. Él comparte que desde el punto de vista de la bioseguridad, existen un par de ventajas al comprar un animal preñado.

 “Si compras un animal preñado, puedes realizar pruebas de BVD en el propio animal que está preñado”, dice, aunque no sabrás si la cría tiene BVD hasta que toque el suelo.

Dice que las vacas que llevan 60 días frescas se venden actualmente por 2.500 dólares.

«Puede parecer mucho, pero recuerda que estás pagando por un animal de bajo riesgo que ha pasado por la parte más difícil de esos primeros 60 días», dice. «Sí, hay algo de estrés por el cambio de entorno y estar en un lugar nuevo y todas esas cosas, pero son animales de menor riesgo y no tenías que pagar el costo de criarlos a través de ese proceso». primeros dos años de su vida”.

Armstrong dice que cuesta en promedio 2.000 dólares criar una ternera antes de que llegue a la cadena de ordeño. Dice que algunas granjas pueden hacerlo más barato y otras más caras, pero los productores deben ser honestos acerca de cómo se ve el panorama general.

«Para muchas lecherías, es muy razonable considerar si tengo que criar mis propios terneros o si debo tomar ese tiempo y ese trabajo que estoy usando con los terneros y dedicarlos a otra cosa», comparte.

Fuente: Portal DairyHerd ( https://www.dairyherd.com/  )

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights