Hacia indicadores de bienestar más prácticos en los sistemas pastoriles lecheros

El sector lácteo de Nueva Zelanda se ha comprometido a desarrollar e implementar un marco que demuestre cómo cada animal es valorado y tratado con cuidado y respeto. La atención de las vacas está en la mira de los consumidores

Consumidores, público y bienestar animal defensores han expresado su preocupación sobre cómo son las vacas lecheras en todo el mundo preocupo por el sector lácteo de Nueva Zelanda ayudará a abordar las preocupaciones que son relevantes en nuestros sistemas de pastos estacionales. Desde el año pasado, un piloto de cuidado de animales está funcionando en 90 granjas (40 en otoño, 50 en primavera) en Nueva Zelanda para ayudar a identificar medidas significativas y prácticas de cuidado y bienestar de los animales.

Los análisis de los datos de otoño destacaron que las granjas están unificando las formas en que abordan el cuidado de los animales, a partir de una colección de medidas relevantes para los sistemas basados en pastos estacionales serán necesarios para pintar una imagen del cuidado de los animales en la granja.

El objetivo del piloto de cuidado animal es identificar una selección de medidas en la explotación que son prácticos de recolectar para el agricultor y significativo para todas las partes interesadas en términos de evidenciar el cuidado y bienestar animal.

Estas medidas se pueden utilizar para identificar los riesgos en la granja de forma adicional el apoyo puede dirigirse a esas granjas que más lo necesitan.

Primeros datos sobre el animal piloto de cuidado en Nueva Zelandia

Cuarenta granjas lecheras fueron visitadas durante otoño de 2020 y otras 50 fincas están actualmente siendo visitado (primavera de 2020). Cada la finca tendrá de 2 a 3 visitas. La primera visita es para completar un cuestionario de cuidado de animales donde los agricultores informan sobre una variedad sobre prácticas en finca y salud estacional y datos de producción. La segunda y tercera visita son para recoger un punto en el tiempo medidas basadas en animales, incluido el cuerpo puntuación de condición, cojera y cola puntuación y distancia de evitación en adultos vacas, junto con la falla de la transferencia pasiva (FPT) pruebas en terneros. Una breve lista con los principales indicadores es la siguiente:

Medidas basadas en animales

• Recuento de células somáticas*

• Producción de leche*

• Puntuación de condición corporal (BCS)*

• Tasa de recién nacidos a las 6 semanas y tasa vacía*

• Puntuación de locomoción*

• Puntuación de cola*

• Incidencia de mastitis, cojera, retención membranas fetales (RFM), vacas caídas

• Tasas de mortalidad

Medidas basadas en recursos

• Capacidad de las personas, que incluye: número de vacas/Personal y personal días libres

• Mitigación del estrés por calor y frío

• Gestión y atención proporcionada a vacas y terneros (incluidos diferentes etapas de producción y Sanidad)

• Presupuesto de tiempo de vaca

El análisis estadístico luego se hará para buscar relaciones entre las medidas recogidas para ayudar identificar aquellas medidas que son más práctico y significativo. A partir del análisis de los datos de otoño, la siguiente breve lista de medidas son identificadas como aquellos que podrían ser utilizados para ayudar a pintar una imagen general del animal cuidado:

Aquellos con un * al lado de ellos fueron recogidos por una segunda parte (ya sea una compañía láctea o profesional rural), el resto de datos fue auto-reportado por los agricultores.

Si bien el análisis estadístico de los datos de otoño mostró que existían relaciones entre algunas medidas, hubo considerable variación entre las fincas.

Autoinformadas las prácticas fueron mejorando en su precisión, por ejemplo, una buena prevención de mastitis no significan necesariamente menor incidencia de mastitis clínica, destacando las posibles limitaciones de depender únicamente de autoinforme.  También hubo variación en la exactitud de los datos registrados y en eso se trabaja.

Medidas registradas por una segunda parte eran en general precisas, junto con algunas medidas registradas por el agricultor. Hubo agricultores que registraron medidas donde la precisión era más variable, por ejemplo incidencia de cojera y mortalidad de terneros.

Los granjeros cuentan con más experiencias para compartir

El piloto ha sido una gran manera de participar con los agricultores para asegurar que sus “voces” se escuchan en el proceso de desarrollo del marco el proceso tiene destacó que existen algunas limitaciones al autoinforme y la exactitud de registro de datos, y también que el cuidado de los animales y el bienestar es un área compleja para parametrizar.

Se pueden utilizar medidas basadas en recursos para demostrar que los agricultores están proporcionando animales con lo que necesitan, y los medidas basadas en animales pueden demostrar si esto conduce a los resultados deseados para los animales De una seguridad perspectiva, estas medidas deben sea preciso y, cuando sea posible, segundo (y la verificación de terceros) debe ser incorporado en el marco. Los hallazgos del piloto de otoño están actualmente siendo compartidas con veterinarios de ganado lechero.

El piloto se está ejecutando actualmente en otras 50 granjas y estos datos ayudarán a refinar aún más la lista de medidas que incluiremos en nuestro marco de cuidado animal. Una vez que el análisis del piloto está completo, habrá más compromiso con las empresas lácteas, profesionales rurales y otros partes interesadas antes de que el marco sea finalizado.

Por Katie Saunders (katie.saunders@dairynz.co.nz)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.