Cuando esté terminada, la compañía prevé abastecerse de leche de productores lácteos en el suroeste de Kansas, según Denise Skidmore, directora de educación y relaciones públicas de Hilmar. No se reveló la capacidad de procesamiento de leche.
David Ahlem, director ejecutivo y presidente de Hilmar Cheese, calificó a Dodge City como una «opción ideal» dada su ubicación central, la infraestructura crítica existente, la proximidad a la creciente industria láctea local y el clima favorable a los negocios.
La instalación exhibirá soluciones sostenibles, incorporando tecnologías y prácticas sostenibles para promover la neutralidad de carbono, dijo Ahlem. La compañía ha adoptado el Compromiso de Administración de Productos Lácteos de EE. UU. Y el objetivo de lograr una industria láctea neta cero para 2050.
Se espera que la nueva instalación cree 247 nuevos puestos de trabajo y representa $460 millones de dólares en inversión de capital.
Hilmar Cheese Company fue establecida en 1984 por 12 familias de granjas lecheras locales en el Valle Central de California. La compañía agregó una planta de producción en Dalhart, Texas, en 2007. Actualmente produce una variedad de quesos, incluyendo cheddar, Monterey Jack, pepper jack, colby, colby jack y mozzarella, así como proteínas de suero y lactosa. Comercializa productos en 50 países.
Esta empresa, enclavada en la localidad de Hilmar en el Estado de California, es visitada frecuentemente por productores argentinos, muchos de ellos guiados por Alejandro Castillo, quien revistaba como docente e investigador en la Universidad de Davis.