Honda consternación por el fallecimiento de reconocida veterinaria

La médica veterinaria María Victoria Denipotti muy reconocida en la Cuenca Villa María y otras zonas lecheras del país, fue hallada muerta en su domicilio de Villa María el pasado sábado 30 de octubre.

La profesional que asesoraba a muchos tambos en calidad de leche, falleció a los 41 años, y era oriunda de Aguilares, provincia de Tucumán, localidad adonde fueron trasladados sus restos mortales.

La noticia de la muerte de María Victoria generó una honda consternación en la comunidad profesional y entre los productores lecheros que conocían de la gran capacidad de ésta médica veterinaria, cuyo enfoque era la calidad de leche.

María Victoria Denipotti era soltera y había nacido un 28 de enero de 1980 en Carrilobo, Dpto. Río Segundo, provincia de Córdoba y se domiciliaba actualmente en un departamento de un edificio de Santa Fe 1575 en Villa María.

Había cursado sus estudios secundarios en el Bachillerato con Orientación Docente Instituto Cristo Rey de Aguilares, en la provincia de Tucumán, y los estudios terciarios los hizo en el Colegio Santo Tomás de Las Talitas (Tucumán), donde se recibió de Técnica Veterinaria.

Se había recibido de médica veterinaria en la Universidad Juan Agustín Maza de Guaymallén, Mendoza y posteriormente hizo diversos estudios de posgrado, entre ellos una Especialidad  en Producción Bovina en la Universidad Católica de Córdoba, una Especialista en Buiatría en la Universidad Nacional del Litoral, en Esperanza (Santa Fe), y había concretado una Diplomatura en Calidad de Leche en la Universidad Nacional de Córdoba.

Trabajó durante algún tiempo en la empresa Hypred, que provee productos para limpieza y desinfección de tambos, y siempre se dedicó al asesoramiento de tambos, al tiempo que hizo además una Especialización en Reproducción Bovina en el Instituto de Reproducción Animal (IRAC)  de Córdoba.

Algunos amigos y allegados consultados por TodoLecheria.com.ar señalaron que María Victoria estaba sumida en una fuerte depresión, por ende se tratan de establecer las causas del deceso, aunque todo indicaría que se trató de un suicidio.

Sus restos fueron velados en la sala velatoria de Lamadrid al 700 de Aguilares, siendo posteriormente sepultados en el cementerio de esa localidad tucumana. En las redes sociales hay decenas de mensajes de despedida de esta excelente profesional.

Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude, llame:

135  (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)

 (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.