Índice FAO: Leve retroceso de los precios de lácteos

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró en julio un promedio de 116,5 puntos, es decir, 3,4 puntos (un 2,8 %) menos que en junio, descendiendo por segundo mes consecutivo tras 12 meses de aumentos continuos.

Sin embargo, el índice se mantuvo 14,7 puntos (un 14,5 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

En julio disminuyeron las cotizaciones internacionales de todos los productos lácteos representados en el índice, siendo la leche en polvo descremada la que registró la mayor caída, seguida de la manteca, la leche en polvo entera y el queso, principalmente como resultado de una reducción de la demanda de importación de suministros al contado.

El ritmo más lento de la actividad comercial en el Hemisferio Norte debido a las vacaciones de verano en curso, sumado a las expectativas de aumento de las disponibilidades exportables en los próximos meses, en particular de Oceanía, también deprimió las cotizaciones internacionales de los productos lácteos.

Reporte elaborado por el OCLA con información de FAO y del GDT

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.