Información genómica: Gran performance de La Luisa

En el segundo semestre de 2020, la Asociación de Criadores de Holando Argentino dio a conocer el ranking, en base a la información genómica oficial de los animales nacidos en 2019 y 2020. La Cabaña Luisa descolló en varios rankings.

La información fue generada en base al acuerdo que la ACHA mantiene con la empresa Zoetis, y publicada por la revista Nuestro Holando.

Los resultados muestran el éxito de la sinergia, y el gran trabajo, la planificación y la dedicación de la familia Miretti, propietaria de la cabaña La Luisa, que encabeza los listados de hembras por DWP$, y el de hembras y machos por GTPI.

En el primer caso La Luisa colocó a 8 de los primeros y los dos primeros animales (hijas de Progenesis Bermuda y Peak-Altalawson ET) con un DWP$ de +889 y +873, respectivamente.

Pero donde La Luisa tuvo una actuación descollante fue en el listado de hembras por GTPI a octubre de 2020, al colocar de las 10 primeras. En primer lugar se posicionó una hija de Silverridge V Einstein con un GTPI +2804, seguida por una Progenesis Bermuda con +2781. Además el establecimiento de Ataliva, provincia de Santa Fe, colocó los dos primeros machos en GTPI con un hijo de Maestro (GTPI +2658) en primer lugar, seguido por un hijo de Einstein (+2634) en segundo lugar.

Se evidencia un crecimiento de nuevas cabañas

En el mes de setiembre en el remate de La Vigilancia Cde Agramin Sacmya se vendió un toro con uno de los más altos GTPI de la Argentina (2703), hijo de Challenger con madre Jedi y abuela Monterey, nacido en agosto de 2019, que salió al ring con una pre oferta por 600 mil pesos, luego de una puja entre varios oferentes, se adjudicó en 1.300.000 pesos (el valor máximo de la venta), al centro Alta-CIALE. Se trataba de un toro con un PTA en tipo de 0.78 y 4.5 en vida productiva , y fue solo un botón de muestra del gran trabajo que viene realizando desde hace varios años la cabaña de Entre Ríos.

Así fue que en el ranking de DWP$ Agramin colocó 4 terneras, una en el listado de terneras por GTPI, dos machos en el ranking por GTPI y encabezó el listado de machos por DWP$ con un hijo de Progenesis Marius PB.

Por su parte la cabaña La Travesía con un tercer puesto (854) en el listado de hembras por DWP$ y 4 toros entre los 10 mejores, en el ranking de GTPI sigue consolidando su tarea, y desde Rafaela, cuna del Holando en Argentina muestra resultados concretos de su crecimiento.

La cabaña la Lilia de la familia Barberis tuvo su representación en los 2 listados de machos, en el DWP$ con un hijo de Rubicon, ubicado en quinto lugar, quien además fue cuarto (+2600) en el listado de machos por GTPI.

Una grata sorpresa entre las cabañas más jóvenes la brindó La Clide de Adrián Martín que colocó 3 hermanos de Simplicy, entre los 10 mejores machos por DWP$ y 2 en el ranking de machos por GTPI,lo que claramente muestra que su selección genética marcha por buen camino.

Los rankings y listados son los siguientes:

Fuente: Revista Nuestro Holando
Fuente: Revista Nuestro Holando

Vea la publicación completa de la revista Nuestro Holando en su edición virtual, haciendo click aquí: https://issuu.com/cosmoseditores/docs/nuesto_holando_692

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

También te puede interesar

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.