Innovación de valor agregado en la industria láctea

Hace más de 3 años, Nestlé comenzó un camino de innovación para desarrollar dos segmentos que no existían en la industria láctea argentina y que además tienen gran potencial para la exportación: la leche orgánica y la leche A2.

La compañía está presente en el país desde hace más de 90 años y desde entonces ha trabajado siempre con el mismo foco: seguir creando futuro al desarrollar productos de alta calidad y de valor agregado para los consumidores argentinos. Entre los últimos desarrollos, se destacan la leche orgánica y la leche A2.

La primera leche en polvo orgánica
Actualmente el consumo de productos orgánicos está creciendo a gran escala en el mundo. Nestlé, como uno de los principales jugadores dentro de la industria láctea, entendió el gran potencial de Argentina para proveer buena calidad de leche orgánica. Fue así como, buscando atender las necesidades de los consumidores, desarrolló la primera leche en polvo con certificación orgánica del país.

La producción de este tipo de leche implica respetar los estándares de producción orgánica cuidando el ecosistema del tambo, respetando el comportamiento natural de las vacas y no usando pesticidas ni agroquímicos. Para lograr este desafío, Nestlé acompañó y asistió a más de 15 productores de leche durante más de tres años, con el apoyo de un equipo de técnicos especializados que funcionaron como guías. Desde la compañía, se generaron acuerdos con tamberos para hacer una inversión conjunta enfocada en la reconversión de tierras de pastura y la alimentación de las vacas libre de pesticidas y agroquímicos.

Nuevas leches de fácil digestión con proteína A2 Β-caseína
La leche A2 es tendencia en el mundo como una fuente de proteína láctea diferente. Posee únicamente proteína A2 β-caseína. La leche de vaca convencional contiene tanto proteína A1 β-caseína como A2 β-caseína. La diferencia entre la β-caseína A1 y la β-caseína A2 es la ubicación de uno de los aminoácidos en la estructura de la proteína. Esta pequeña diferencia hace que al consumir una leche A2 el cuerpo las reconozca y digiera de manera diferente.

Nestlé obtiene este nuevo tipo de leche a partir del desarrollo de tambos argentinos con vacas seleccionadas que naturalmente producen leche con solo proteína A2 β-caseína, asegurando la calidad y trazabilidad en toda la cadena de valor.

NESTLÉ es uno de los principales jugadores de la industria láctea argentina. Lidera el segmento de leches en polvo, que representó en 2021 el 30% del total de la categoría de leches en el mercado local. Además, exporta lácteos a más de 25 países por más de 100 millones de dólares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.