Innovación láctea: una empresa de Villa María es finalista en un concurso internacional

Don Emilio Srl – Grupo Mharnes, está entre las mejores en la categoría “Innovación en Prácticas Agrícolas Sostenibles – Medio Ambiente” por el trabajo desarrollado en su tambo ubicado en el periurbano. Los ganadores del certamen que organiza la Federación Internacional de Lechería se conocerán el 12 de septiembre.

La Federación Internacional de Lechería (International Dairy Federation) acaba de anunciar los finalistas del concurso de Premios a la Innovación Láctea.

Entre las seleccionadas en las diferentes categorías, se encuentra una empresa de Villa María.

Se trata de Don Emilio Srl – Grupo Mharnes, empresa que encabezan los hermanos Pablo y Gabriel Giraudo cuyo tambo es un ejemplo a nivel tecnología y bienestar animal (conoce su historia acá).

La firma villamariense compite en la categoría “Innovación en Prácticas Agrícolas Sostenibles – Medio Ambiente” junto a compañías de la India e Israel.

Es fundamental destacar, además, que se trata de la única empresa de Argentina en esta instancia de estos premios internacionales.

Este certamen busca “demostrar el compromiso y el dinamismo de los sectores lácteos en todo el mundo”.

Se encarga de destacar los procesos innovadores, prácticas y productos que mejoran la eficiencia y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En esta edición, han participado empresas de todos los continentes en categorías que destacan el cuidado del medio ambiente, cuidado animal; la innovación y desarrollo en agricultura, seguridad alimentaria, recolección y procesamiento, entre otras.

Los ganadores serán anunciados el 12 de septiembre en un evento especial que se realizará en Nueva Delhi, India.

¿Qué es la Federación Internacional de Lechería?
Es una autoridad internacional reconocida en el desarrollo de estándares basados en la ciencia para el sector lácteo y la principal fuente de experiencia científica y técnica para todas las partes interesadas de la cadena láctea. Desde 1903, ha proporcionado un mecanismo para que el sector lácteo alcance un consenso mundial sobre cómo ayudar a alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.