Jornada sobre Genética y Reproducción en TodoLáctea 2021

|

|


Destinada a médicos veterinarios, productores y empresas ligadas a la reproducción y la genética, en el marco de TodoLáctea 2021, tendrá lugar una jornada referida al abordaje de problemas reproductivos y desafíos genéticos en los tambos de la República Argentina.


El evento de carácter virtual es organizado por Grupo TodoAgro, y cuenta con el asesoramiento de Marcos Zenobi, director de Posgrado en Lechería del IRAC y consultor privado, y el aporte de docentes de la carrera de Medicina Veterinaria del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

En bien sabido que Argentina necesita confirmar lo que está bien hecho hasta el momento en materia genética y reperfilar algunas apuestas genéticas para beneficiar el crecimiento de los rodeos y al mismo tiempo, concentrar mucha energía y recursos en la faceta reproductiva, en la actualidad la principal limitante para el crecimiento de la lechería nacional.  

La Jornada sobre Genética y Reproducción se realizará el viernes 24 de setiembre desde las 9.00 horas, y se extenderá durante 2 horas y media. Los temas que forman parte de la Jornada de Reproducción y Genética Lechera, son los siguientes:

-Novedades en la genética lechera a nivel global. La eficiencia de conversión, el ahorro de comida y la huella de carbono se incorporan al menú de indicadores. Francisco Peñagaricano (foto de portada), experto de la Universidad de Florida (USA), quien es oriundo de la República Oriental del Uruguay.

-Salud Neonatal y Prevención de Diarreas en Guacheras. Med. Vet. Mauricio Grierson, representante Técnico de MSD Salud Animal

-Manejo de la vaca en transición. Confort, nutrición, alimentación y manejo sanitario en el preparto, el parto y el posparto. Marcos Zenobi, consultor privado y director de Posgrado en Lechería del IRAC.

-Las Afecciones Podales en foco. Lesiones podales de origen traumático. Perfil de cambios de las enfermedades podales en tiempos de intensificación y confinamiento. Manejos preventivos y uso de recorte funcional.  Méd. Vet Enrique Pofcher, especialista en podología bovina.

El evento no tiene costo y solo requiere inscripción a través del sitio www.todolactea.com.ar

Leche en Tranquera de Tambo

Fecha: 6/08/2026

Precios
Min.
Max.
Pooles Lecheros $ 535,00 $ 545,00

Productores de más de 5.000 Lts

Menos de 50 mil UFC y menos de 250 mil células somáticas, sin inhibidores
Leche enfriada (-4 ºC) $ 530,00 $ 535,00
De inferior calidad
Leche enfriada (-4 ºC) $ 525,00 $ 530,00

Productores de 1.500 a 5.000 Lts

Leche enfriada $ 505,00 $ 515,00

Productores de menos de 1.500 Lts

Leche caliente $ 485,00 $ 500,00

Precios de Quesos en Fábrica

Fecha: 6/08/2026

Precios
Min.
Max.
Cuartirolo $ 5.000 $ 5.460
Barra al vacío $ 7.245 $ 7.955
Holanda $ 8.240 $ 9.130
Duro fresco $ 8.720 $ 9.335
Duro semiestacionado $ 10.350 $ 11.475
Por Salut $ 5.915 $ 6.550
Dulce de Leche x 10 kg. $ 29.300 $ 32.560
Muzzarella (cilindro) $ 5.915 $ 6.430
Barra fresca $ ——- $ ——-
Duro fresco de campo $ ——-
Principal » Jornada sobre Genética y Reproducción en TodoLáctea 2021