Jóvenes y brillantes profesionales argentinos prestigian a las Jornadas Lecheras en su evento de cierre

Destacados profesionales relacionados a la lechería en Argentina y el mundo serán disertantes en las el tercer capítulo y cierre de las Jornadas lecheras Nacionales que se concretarán el próximo miércoles 1 de julio desde las 10.00 hora Argentina.

Más de 6.500 personas se conectaron desde diversos dispositivos al evento argentino más importante del año para el sector lechero, que el próximo miércoles 1 de julio tendrá su jornada de cierre. La puesta en escena de alta calidad tecnológica y de características únicas en Argentina, y en esta ocasión se enfocará en Cómo será el tambo del futuro, en la necesidad de Medir, tan importante como producir, en el Manejo de dietas altas en forraje y en los Ajustes en la cría y el preparto.

Se calcula que más de 10.000 personas participarán en total en las 3 jornadas pergeñadas por el Grupo TodoAgro, y el Instituto de Ciencias Básicas Aplicas de la Universidad Nacional de Villa María. En esta oportunidad, jóvenes y sobresalientes profesionales argentinos, serán los protagonistas en la emisión.

Alejandro Palladino, investigador del Conicet e integrante del Programa Prolact, hablará sobre “El recambio generacional, las nuevas tecnologías y la inserción de milennials y centennials en en la producción lechera. y Cómo imaginamos el tambo del futuro”.

Ariel Capitaine Funes, especialista en producción y reproducción de rodeos lecheros, disertará sobre “¿Por qué y para qué medir? Que Indicadores claves tenemos que analizar, cómo hacerlo y cómo utilizar esa información para ganar competitividad en el tambo moderno”, presentación que contará con la participación de Julián Kher encargado de Tambo Don Remigio quien aportará su testimonio y la importancia de medir y tomar decisiones sobre datos concretos en su establecimiento.

A su turno el doctor Fernando Bargo, responsable Innovación y Servicio Técnico para la empresa BioZyme para ASIA y Latinoamérica, docente de la UBA y UNLZ e investigador FIL, y asesor en nutrición y manejo de la alimentación en establecimientos lechero como Grupo Chiavassa, se referirá en las Jornadas Lecheras -vía streaming- a Tecnologías y manejo de dietas altas en forraje.

En el final, el doctor Marcos Zenobi quien revistó años atrás en la Universidad de Florida en EE.UU. y ahora retornó a Córdoba para ejercer la profesión, y es el flamante director de la Diplomatura en Manejo Integrado de Sistemas Lecheros Intensivos, organizado por el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC), disertará sobre Ajustes en la nutrición y manejo de la recría y el preparto.

El evento puede seguirse en vivo y en directo desde el portal www.todolecheria.com.ar por la nueva web www.elchacarero.com.ar del Grupo ABCHoy de Tandil, por el portal DLeche de Chile y por medios de comunicación de Bolivia como Santa Cruz Agropecuario, y otras instituciones lecheras de Latinoamérica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Clasificados

Próximamente estaremos ofreciendo el servicio de avisos clasificados.

Leche en Tranquera de Tambo

Fecha: 6/08/2020

Precios
Min.
Max.
Pooles Lecheros $ 19,20 $ 19,70

Productores de más de 5.000 Lts

Menos de 50 mil UFC y menos de 250 mil células somáticas, sin inhibidores
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,50 $ 19,00
De inferior calidad
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,00 $ 18,50

Productores de 1.500 a 5.000 Lts

Leche enfriada $ 17,70 $ 18,10

Productores de menos de 1.500 Lts

Leche caliente $ 17,30 $ 17,70

Eventos

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.