En el marco de la jura del Holando Argentino que se celebró en la Expo Feria, realizada en Sociedad Rural de Villa María, la cabaña de la localidad de Oliva se quedó con la Gran Campeón Hembra, tanto en ejemplares puros de pedigrí como en registro de cría.
Visiblemente emocionado tras el fallo del jurado Horacio Larrea, el responsable del establecimiento, Marcos Devalis, un cabañero muy trabajador, de firmes convicciones destacó: “la cabaña La Benedicta tiene 74 años, fue iniciada por mi abuelo Nolberto y ha sido continuada por mi padre Plinio, y ahora sigo yo con mis hijas y sobrinos”.
La cabaña está ubicada en la zona de Oliva, entre Pampayasta y Capilla Garzón y allí el trabajo es constante durante todo el año. “No son solo dos meses de preparación para competir; se requiere trabajo diario durante los 365 días del año, y por eso quiero agradecer los empleados y al equipo de control lechero que contribuyen a la producción, especialmente en condiciones climáticas adversas”.
Respecto a la vaca Gran Campeona Hembra pura de pedigrí destacó: “La vaca gran campeona tiene cinco años, cuatro partos y es hija de un toro de nuestra cabaña. Tiene características destacadas como buena textura de ubre y un gran ligamento suspensor”, dijo Marcos Devalis, quien posó con su padre y sus presentadores para las cámaras de TodoLecheria.
“Una vaca de estas características genera ingresos significativos debido a su capacidad productiva; ya que da mucha leche”, apuntó Devalis. Lo mismo indicó de la vaca Gran campeona Registro de Cría. “Está parida hace 30 días y produce 65 litros, y si estuviera estabulada, con 3 ordeños, produciría más de 80 litros. Es una vaca que se destaca por su calidad física y su funcionalidad”.
Además de estos galardones, Clara Devalis, hija de Marcos fue elegida como “Mejor Presentadora Juvenil”. La niña paseó una vaca de cabaña La Magdalena, por la pista de la rural de Villa María.
Vea la nota a Marcos Devalis en nuestro Canal de Youtube (TodoAgro TV).