La cadena de valor láctea facturó $50 mil millones de pesos en junio 2020

La cadena de valor láctea facturó $ 50.068 millones durante junio de 2020, cifra que fue un 0,8% superior a la registrada en mayo anterior y un 36% por arriba del valor facturado en junio del 2019.

Según los informes difundidos por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, en base a datos aportados por IAPUCO, el incremento que registró la facturación del sector lácteo en su conjunto se sitúo en el último año casi 7 puntos porcentuales por debajo de la Indice de Precios al Consumidor que difundió el INDEC.

Resultado sectorial positivo en $ 327 millones (se deteriora $ 1.173 millones respecto al año anterior), positivo en $ 386 millones para sector primario y negativo en $ 59 millones para el sector industrial.

El precio de la leche al productor tuvo una mejora interanual del 20,2%, y el valor de salida de fábrica (al que vende la industria), se incrementó en un 36,6% y los precios finales (promedio de ambos mercados), subieron 25,9%.

La participación del sector primario fue del 34,4% del valor final, disminuye 1,6 puntos en la comparación interanual, la industria recuperó 6,6 llegando al 30,0%, el sector comercial pierde 0,8 puntos de participación alcanzando el 23,7%, la participación del Estado alcanza el 12,0% (sólo considerando impuestos a la venta y considerando la devolución de IVA para algunos productos).

El poder de compra industrial se incrementa un 24,9% respecto a igual mes del año anterior, llegando a una cifra de $ 18,47/litro cuando el precio real liquidado por el Panel de 18 industrias fue de $ 18,54.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.