Según los informes difundidos por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, en base a datos aportados por IAPUCO, el incremento que registró la facturación del sector lácteo en su conjunto se sitúo en el último año casi 7 puntos porcentuales por debajo de la Indice de Precios al Consumidor que difundió el INDEC.
Resultado sectorial positivo en $ 327 millones (se deteriora $ 1.173 millones respecto al año anterior), positivo en $ 386 millones para sector primario y negativo en $ 59 millones para el sector industrial.
El precio de la leche al productor tuvo una mejora interanual del 20,2%, y el valor de salida de fábrica (al que vende la industria), se incrementó en un 36,6% y los precios finales (promedio de ambos mercados), subieron 25,9%.
La participación del sector primario fue del 34,4% del valor final, disminuye 1,6 puntos en la comparación interanual, la industria recuperó 6,6 llegando al 30,0%, el sector comercial pierde 0,8 puntos de participación alcanzando el 23,7%, la participación del Estado alcanza el 12,0% (sólo considerando impuestos a la venta y considerando la devolución de IVA para algunos productos).
El poder de compra industrial se incrementa un 24,9% respecto a igual mes del año anterior, llegando a una cifra de $ 18,47/litro cuando el precio real liquidado por el Panel de 18 industrias fue de $ 18,54.