En el evento estuvieron presentes su presidente y también consejero de la Federación, Martín Echavarri, acompañado de asociados y trabajadores de la Entidad. Además, asistieron el ministro de Agricultura y Ganadería de esa provincia, Sergio Busso; la legisladora provincial, María Victoria Busso; el intendente de la comuna, Enrique Busso; integrantes de diversas instituciones cooperativas y mutuales de la localidad; y el presidente de FECOFE, Juan Manuel Rossi.
Echavarri se mostró muy feliz por la gestión junto a la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) que concluyó en el aporte del INAES para armar las nuevas oficinas. “Estamos orgullosos de esta inauguración, es un sueño postergado que pudimos lograr, ya que es la cara que nos muestra frente a la sociedad. Agradezco a los presentes y al sector cooperativo de nuestra localidad, con quienes tenemos sueños en común por ejemplo armar un grupo cooperativa para actividades productivas, de servicios”.
Agregó que Cooperativa Tambera Dos Hermanas está conformada por productores que viven e invierten en Serrano y en la región. Agradeció especialmente a Juan Manuel Rossi, presidente de FECOFE por diversos logros, entre ellos ser destinatarios de un fondo rotatorio de 100 millones de pesos. “Con FECOFE no solo tenemos un vínculo económico y comercial, tenemos una visión común del cooperativismo y del país. Es una agenda que es arraigo, agregado de valor en territorio, para un nuevo diseño de país”. En este sentido destacó el acuerdo para una nueva Ley de Arrendamientos y la necesidad de una segmentación impositiva, en especial para el sector tambero pequeño y mediano, e indicó la necesidad de financiamiento especial.
La construcción de las flamantes oficinas se concretó en gran parte a través de un proyecto de financiamiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), gestionado conjuntamente con la Federación FECOFE.
El inmueble cuenta con un espacio de recepción, un área de gerencia, tres puestos destinados a la atención al público, una sala de reuniones institucionales, un sector para archivo y depósito, además de una cocina completamente equipada y sanitarios.
Luego del corte de cintas que inauguró oficialmente las nuevas instalaciones, Echavarri subrayó el impacto social de la cooperativa en su comunidad y la región, tanto en lo que respecta a la creación de trabajo y generación de agregado de valor, como a los servicios que brindan a todos los productores tamberos vinculados. Asimismo, valoró la representatividad de FECOFE y el esquema de políticas públicas que pregona. Por otro lado, comentó los proyectos que la cooperativa espera ejecutar en el corto y mediano plazo.
Por su parte, el ministro Busso celebró este logro y se refirió a las problemáticas actuales que atraviesa el sector lechero y destacó la medida de suspensión de la aplicación de los derechos de exportación para lácteos, recientemente anunciada.