La firma Noal inauguró la ampliación de la conexión a la red de gas natural

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió el acto de habilitación de la obra que suministra gas natural a la industria Noal SA, en el marco del programa provincial “Conectar Gas Industria”.

Dicha obra consiste en la repotenciación de la Planta Reguladora de Presión que inicialmente era de 130 m3/h a una capacidad actual de 800 m3/h, lo que implica un aumento de 670 m3/h representando un incremento de más de 5 veces su capacidad.

La conexión a la red de gas industrial significará para la empresa un ahorro anual de $14.252.000, lo que implicará mayor competitividad y el impulso al valor agregado en la producción en origen.

Noal SA, es una empresa láctea radicada sobre la ruta provincial N° 2 en Villa María, la principal cuenca lechera de Argentina. Creada en 1994, la planta industrial cubre 16.300 m2, y ocupa una mano de obra directa e indirecta de 180 empleados.

Equipada con tecnología de punta y procesos certificados, sus productos lácteos llegan a todo el territorio nacional y a más de 40 países.

El programa “Conectar Gas Industria” que se estructura con fondos del Banco de Córdoba, busca promover el suministro a Pymes, industrias, parques industriales, comercios, estaciones de GNC y establecimientos turísticos.

El gas aporta a la sustentabilidad del sector lácteo

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo en Villa María, el ingeniero Pablo Rosso, recibió al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, y al secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla, que llegaron a la ciudad para habilitar la importante obra.

A la vera de la ruta provincial Nº 2, en la entrada de la planta, los funcionarios junto a autoridades de la empresa encendieron la llama del gasoducto y así quedó oficialmente habilitada la obra de repotenciación de la Planta Reguladora de Presión que significará un importante incremento en la capacidad, mejorando la infraestructura considerablemente.

Rosso, Accastello y Sibilla estuvieron acompañados por el presidente del directorio de Noal, Luis Alassia; Bartolomé Heredia, director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos; Rubén Borello, director general de Infraestructura de la misma cartera; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira y autoridades de Ecogas.

“En un escenario en donde predomina la agenda de la salud, estar en una empresa local que potencia su capacidad de abastecimiento de energía nos pone más que satisfechos”, indicó Rosso y agregó que, gracias al trabajo articulado se potencian las troncales y permite generar estos tipos de abastecimiento “que no hacen otra cosa que potenciar nuestras industrias, el trabajo, la calidad y nuestra presencia en el mercado local, nacional e internacional”.

Rosso también destacó que Villa María en su conformación de la matriz económica tiene a la industria, los servicios y el comercio como ejes principales y en articulación permanente con la región y el país. “Sin dudas que nuestra industria láctea es pionera y hoy forma un parte en un porcentaje alto de esa matriz”, sostuvo.

La infraestructura habilitada hoy en la empresa, se realizó en el marco del programa “Conectar Gas Industria”, de la cartera provincial, que, con fondos del Banco de Córdoba, promueve el suministro a Pymes, industrias, parques industriales, comercios, estaciones de GNC y establecimientos turísticos.

También, en febrero de este año, el gobernador Juan Schiaretti inauguró en la ciudad la obra de presión y el ramal que permitió reforzar el sistema de Villa María, “que complementaria a la inversión de la industria nos permite estar encendiendo esta llama potenciando prácticamente cinco veces la capacidad que tenía la anterior planta”, indicó Heredia.

Además, las obras fueron posibles gracias a la importante infraestructura de gasoducto que llevó adelante el intendente en uso de licencia, Martín Gill, junto al Gobierno Provincial, durante la primera gestión del mandatario local.

Principalmente son la red de refuerzo ejecutada sobre calle Mitre y la estación reguladora de presión emplazada en plaza Pedro Viñas, las que permitieron que hoy la importante industria láctea local pueda contar con la infraestructura habilitada, que significará un ahorro anual de más de 10 millones de pesos y un agregado de valor de gran importancia para aumentar la producción.

En este sentido, Accastello explicó que estas obras permiten desarrollar las industrias y reducir los costos operativos de las mismas. “El gas permite el 50% de ahorro de las industrias, a partir de ahora, el costo operativo de esta empresa será de un 50% menos”.

El funcionario provincial también destacó la importancia de la empresa para la ciudad y para el país, que ha logrado desarrollar la eficiencia de  los procesos productivos y la eficiencia tecnológica de manera más revolucionaria, dijo.

 “Para nosotros es muy importante”, indicó Allasia a la vez que agradecía la presencia de autoridades. El empresario explicó que la obra es un servicio adicional a una línea de producción automatizada, principalmente para la elaboración de quesos duros y semiduros.

Junto a los estándares de calidad internacional con los que ya cuenta la empresa, permitirá “mejorar y seguir el objetivo permanente en función de la exportación”, continuando con el desarrollo de mercados internacionales de los cuales ya atiende la empresa y desean expandir, agregó.

Del acto también participaron funcionarios provinciales, municipales y representantes del Concejo Deliberante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Clasificados

Próximamente estaremos ofreciendo el servicio de avisos clasificados.

Leche en Tranquera de Tambo

Fecha: 6/08/2020

Precios
Min.
Max.
Pooles Lecheros $ 19,20 $ 19,70

Productores de más de 5.000 Lts

Menos de 50 mil UFC y menos de 250 mil células somáticas, sin inhibidores
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,50 $ 19,00
De inferior calidad
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,00 $ 18,50

Productores de 1.500 a 5.000 Lts

Leche enfriada $ 17,70 $ 18,10

Productores de menos de 1.500 Lts

Leche caliente $ 17,30 $ 17,70

Eventos

Precios de Quesos en Fábrica

Fecha: 6/08/2020

Precios
Min.
Max.
Cuartirolo $ 205 $ 210
Barra al vacío $ 260 $ 270
Holanda $ 305 $ 325
Duro fresco $ 260 $ 280
Duro semiestacionado $ 355 $ 415
Por Salut $ 230 $ 240
Dulce de Leche x 10 kg. $ 990 $ 1030
Muzzarella (cilindro) $ 260 $ 270
Barra fresca $ 220 $ 230
Duro fresco de campo $ 270

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.