La Funpel difunde una enérgica defensa del Siglea

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPel) emitió un comunicado titulado “Equipo que gana no se cambia”, en donde realiza una ardorosa defensa del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina

El comunicado señala textualmente lo siguiente:

Hace tiempo que en la Cadena Láctea buscamos y logramos victorias estratégicas. Una de ellas es haber creado el SIGLeA.

Ya en el año 2009, Láctea Argentina, en el Plan Estratégico al 2020, los distintos actores de la definieron que era imprescindible tener un sistema de gestión para el mejor funcionamiento y desarrollo de la Lechería Argentina.

A partir de ello, distintas gestiones, tanto estatales como privadas, distintos equipos de investigación, de funcionarios y de trabajo crearon el SIGLeA.

El SIGLeA es el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina. Una plataforma de intercambio de información, entre todos los eslabones de la cadena, creada con el objetivo de simplificar la transmisión de datos y lograr una base única, que permita un mejor funcionamiento de la cadena.

Pero el SIGLeA es mucho más que una herramienta de medición o intercambio que ha resultado útil y exitosa. El SIGLeA es la materialización de un exhaustivo trabajo mancomunado de 24 años y un gran avance desde la firma del acta de San Francisco en el 2001.

Como Fundación enfocada e interesada en el desarrollo y la promoción de la Cadena Láctea, en FunPEL consideramos fundamental preservar cualquier proceso o herramienta, que como el SIGLeA, nos ha brindado y nos sigue brindando condiciones de transparencia y posibilidades de monitoreo y evaluación de nuestros productos lácteos en su fase de comercialización, del mismo modo que lo hacen las grandes potencias en el mundo.

Estamos convencidos que aún hoy, e incluso hoy más que nunca, el SIGLeA es una herramienta esencial que aporta a la transparencia en la cadena láctea, a la articulación comercial entre la producción primaria y la industria. Y sabemos bien, que en un mundo de alta competencia como el de hoy, la lechería argentina puede seguir aspirando a conquistar altas metas.

Esto, depende de que seamos inteligentes para cuidar los logros que obtuvimos con mucho esfuerzo y que nos proyectan a futuro.

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