La genética importada impulsa el progreso del Holando Argentino

Un reciente análisis del equipo de Genética Lechera del OCLA revela el impacto decisivo de la genética importada en el progreso del ganado Holando Argentino. En la segunda edición de su informe sobre genética lechera, los investigadores explican cómo el germoplasma importado, especialmente de Estados Unidos, ha sido fundamental para las mejoras en la producción de leche, grasa y proteína en esta raza.

Desde 1988, diecisiete países han aportado material genético al Holando Argentino, aunque el estudio destaca que más del 80% de la influencia genética proviene de Estados Unidos, con Canadá en un distante segundo lugar. La contribución local, en cambio, ha sido mínima, lo que plantea interrogantes sobre las limitaciones y potencial de las líneas genéticas extranjeras en el contexto productivo argentino.

Esta investigación abre el debate sobre la relación entre genética y ambiente en los sistemas de producción locales, señalando que países como Nueva Zelanda y su influencia genética aún son limitados en Argentina. Próximos estudios del equipo buscarán entender mejor estos factores y su rol en el rendimiento de los sistemas mixtos.

Fuente: Equipo de Genética Lechera, OCLA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.