La israelí Armenta ya desembarcó en Argentina y Latinoamérica

Armenta es una empresa israelí de tecnología aplicada que ha desarrollado una innovadora terapia de pulsos acústicos para curar la mastitis. De la mano de un grupo de inversores y emprendedores argentinos la tecnología ya está disponible en Argentina y Latinoamérica.

La tecnología de pulsos acústicos no es algo novedoso en humanos, se utiliza desde hace tiempo para el tratamiento de ciertas enfermedades. Armenta adapto esta tecnología para ser aplicada en vacas lecheras, generando una reacción del sistema inmunológico, una angiogénesis, que restaura la capilaridad de los vasos sanguíneos.

Armenta permite tratar los casos de Mastitis Clínica, así como también la Mastitis Subclínica, eliminando la enfermedad en más de un 80% e incrementando el rendimiento lechero en por lo menos un 10%, lo que deriva en un rodeo más sano, un tanque de leche de mejor calidad y un objetivo final de producir Leche sin Antibióticos.
Armenta es una empresa israelí de tecnología aplicada, que se fundó en 2018, y los fundadores son emprendedores Israelíes de gran trayectoria profesional:

*Eddie Papirov (founder y CTO) Con más de 20 años de experiencia en desarrollo de productos y patentes .Especialista en tecnologías de ondas de choques (Shockwave tech).

*Gil Hakim (Chairman y CEO) Con más de 20 años de experiencia en posiciones ejecutivas en empresas multinacionales de tecnología Médica, Biotecnológicas y empresas farmacéuticas.

Armenta está en una etapa seed de inversión y esta fondeada por inversores privados. Ha sido reconocido entre los 13 startups Innovadores en The Animal Ag Tech Innovation Summit en Amsterdam y ha obtenido un Grant de Euros 2.4 en Euro 2020.

¿Cuáles son las ventajas que proporciona Armenta?
a) Mejora de la rentabilidad del Tambo en diversos aspectos mensurables.(“Pudimos mostrar tasas de curación de más del 80% y un aumento de más del 10% en la producción de leche en vacas tratadas antes de contraer la enfermedad)

b) Tratamiento No invasivo sin antibióticos (una tecnología no invasiva, simple y sin efectos secundarios”.)

c) Mejora de la calidad de la leche que se produce (“Veremos la mejora de calidad con la consecuente disminución de células somáticas, y notaremos el incremento del rendimiento lechero rápidamente.)

d) Mejorar la sanidad de las vacas.( Única solución existente para el tratamiento de la mastitis subclínica. Mejora de tasas de preñez al reducir los días abiertos. Reducción de las tasas de descarte de animales.)

Armenta ya está en etapa de Comercialización, habiendo probado la tecnología en más de 850 vacas en más de 40 granjas en Francia, Países Bajos, Italia, Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Chile e Israel.

Se comercializa a través de Armenta Latam, con sede en Buenos Aires, compañía que está formada por un grupo de inversores y emprendedores argentinos en contacto con tecnología y empresas de punta israelíes y argentinas. Nos interesa invertir en aquellos proyectos en donde podemos sumar valor, dado por nuestra experiencia laboral y profesional. Hace ya casi dos años que descubrimos a Armenta en un estado aún muy joven en Israel, y pensamos que podríamos no solo darle valor, sino también traer a Latinoamérica esta tecnología de punta que mejora la calidad y el rendimiento de leche, es altamente sustentable al no utilizar antibióticos y mejora la calidad de vida animal.

El tratamiento Armenta
El tratamiento típico de Armenta consiste en seleccionar vacas de primera elevación de Células somáticas en casos subclínicos, y en la medida que aparezcan en los casos clínicos. La terapia de pulsos se aplica sobre el cuarto afectado en tres ocasiones, dejando dos días de descanso en el medio (Día 1, Día 4 y Día 7). Luego de 7 días, según nuestra experiencia, verán la cura de los casos clínicos y entre 30/60 días de manera sustentable en los casos subclínicos. Veremos la mejora de calidad con la consecuente disminución de células somáticas, y notaremos el incremento del rendimiento lechero rápidamente.

El sistema Armenta funciona con el uso de aire comprimido suministrado en tanques del tipo buceo, sin la necesidad de utilizar electricidad en la fosa.

¿Cuánto cuesta un tratamiento?
El costo de la Mastitis por vaca en el mundo es aproximadamente U$S 300 y en Argentina y Latam es aún más elevado, pero con esta tecnología se va lograr reducir a un tercio de este valor.

El costo de la Mastitis actualmente es la suma del Costo de los antibióticos más el costo de la leche perdida por descarte por contaminación de antibióticos, a lo que hay que sumarle la disminución de leche no producida por la vaca enferma (ya sea para mastitis clínica tratada con antibióticos o subclínica sin tratamiento), el costo de la baja fertilidad de la vaca (a causa de la mastitis) y el costo de reposición anticipada de las vacas.

Hay que tener en cuenta, que en este costo no está considerado, la baja calidad de la leche por la mastitis que, no solo afecta al tambero sino también a la industria que reduce la productividad del sector.

Para más información contactar a Diego Zbar por email a: diegoz@armentavet.com

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.