La leche en polvo subió otro escalón y se acerca a los 4.000 dólares por tonelada

En la segunda licitación de noviembre 2024, la leche en polvo entera pegó otro salto y se ubicó en los 3.826 dólares por tonelada. Cayó fuerte la mozzarella, aunque el índice general promedio trepó un 2,3%

El índice de precios GDT (promedio ponderado de productos) se apreció un 1,9%, alcanzando los 4.089 dólares/tonelada, el valor más alto desde julio de 2022.

La mayor apreciación porcentual fue para la categoría de leche entera en polvo, que experimentó una apreciación del 3,2% en el precio promedio, cotizándose a un promedio de US$ 3.826/tonelada, renovando el valor máximo de los últimos años. Por su parte, la mayor caída la tuvo la categoría mozzarella, con una caída del 6,6%, cerrando con un precio promedio de 4.315 US$/t.

En la segunda subasta de noviembre el volumen negociado cayó, contribuyendo a mayores avances en los precios internacionales. Con un total de 36.244 toneladas comercializadas, se produjo una retracción del 1,0% con relación al volumen comercializado en el evento anterior.

Además del menor volumen ofrecido en la subasta, que apoyó el aumento de precios, la mayor demanda en este momento también contribuyó a la apreciación de algunas categorías, como la observada para la leche en polvo. En esta última subasta observamos una vez más un mayor volumen de compras de la región del norte de Asia (que incluye a China), especialmente de leche entera en polvo.

En el mercado de futuros de leche entera en polvo en la Bolsa de Nueva Zelanda, los contratos actuales también apuntan a un aumento de los precios en comparación con los valores registrados anteriormente para los contratos que vencen en los mismos períodos.

Cuadro elaborado por el OCLA Argentina
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.