¿Qué interconexiones hay entre actividad humana y maltrato animal?

El Proyecto One Welfare Phoenix puede ayudar a la industria láctea a reconocer el vínculo entre el maltrato animal y humano y el abandono para una producción lechera sostenible y responsable. Empleados bientratados extienden sus beneficios en el bienestar de las vacas.

Las interconexiones entre los animales y el abuso humano y su entorno son relevantes para el sector lechero. A pesar de que el bienestar de los trabajadores agrícolas tiene efectos directos, posee además efectos medibles en el bienestar animal y viceversa, no hay registros disponibles para la industria láctea. Por ello, inspirados en el profundo significado simbólico asentado en la belleza, el poder y la fuerza interior del ave Fénix, el Bienestar Único del proyecto Phoenix une la experiencia en el mundo, brindando orientación práctica a la industria, veterinaria, médica y social de los profesionales de los servicios y el público en la sección 1 del Marco de Bienestar Único, que tiene en cuenta el vínculo entre el maltrato animal y humano y la negligencia.

El One Welfare Phoenix es un proyecto diseñado para apoyar la sostenibilidad, objetivos de desarrollo y reducción global de la violencia apoyando la producción y difusión de guías prácticas para profesionales para ayudar a identificar e informar sobre las características del vínculo entre el maltrato animal y humano, y la negligencia, incluida la relación con su entorno.

El proyecto

El proyecto cuenta con un consejo asesor de 14 miembros de diferentes organizaciones alrededor del mundo. Los objetivos de la asesoría son para facilitar el intercambio de información, experiencia y mejores prácticas en el área de maltrato animal y humano, y la negligencia, incluidas las conexiones al medio ambiente, enfocándose en diversos roles de los animales (es decir, compañía, trabajo, agricultura, etc.), incluido el ganado lechero.

Si bien la mayor parte de la literatura actual y publicaciones se han centrado en “el enlace” en el nivel de animales de compañía, esperamos que este proyecto ayudará a crear conciencia dentro del sector lácteo, entre otros, y como resultado mejorar tanto el bienestar animal y el bienestar del personal/familias agrícolas.

El proyecto apoya la sostenibilidad objetivos de desarrollo y reducción global de violencia. Un consejo asesor y grupos de trabajo se han establecido que el trabajo está en progreso.

Un proceso de aprendizaje valioso

El proyecto está actualmente en progreso, sin embargo, estamos dispuestos a comprometernos con el sector lácteo para comprender mejor la evidencia de conexiones entre animales y abuso humano.

Ha habido casos públicos de abuso que han dado lugar a acciones legales emprendidas contra los empleados responsables, sin embargo, esto a menudo no se explora más a fondo para investigar si los casos pueden escalarse.

Oportunidades futuras

El proyecto se encuentra ahora en proceso de creación de grupos de trabajo para cubrir temas estratégicos. Todos los grupos de trabajo se comenzar su trabajo realizando una revisión de la evidencia disponible en su área. Ahí es un grupo de trabajo sobre agricultura, relevante a la industria láctea y con ello alentamos a todos dentro de IDF y la industria láctea a participar y apoyar su trabajo recopilando evidencia.

Esto puede ayudar en el futuro a abordar no solo los aspectos de bienestar animal del abuso, pero también para tomar un enfoque en el lado humano y adoptar un enfoque más holístico del abuso/descuido en las intervenciones.

Autor: Junta Asesora de Bienestar de Phoenix – phoenix@onewelfareworld.org

La foto que ilustra la nota fue tomada en el tambo San Juan de Agreste SA (Ls Perdices, pcia. de Córdoba), donde sus propietarios cedieron la palabra a todo el equipo de trabajadores para que cuenten sus sistema de trabajo a los visitantes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.