La Lehmann hizo historia con el primer remate online de piezas de tambo

Muy logrado sería la nota de la experiencia de la Cooperativa Guillermo Lehmann, si se juzgan los resultados de la primera venta online de vacas, vaquillonas y toros Holando y Jersey. Se vendió todo y los precios fueron muy buenos.

A pesar de algunos desperfectos técnicos que alargaron demasiado el evento, el primer Remate Online de Hacienda para Tambo, machos y hembras Holando y Jersey tuvo un resultado sobresaliente, si se mensuran los precios logrados y la cantidad de ejemplares comercializados.

La subasta se concretó el pasado 30 de abril, desde las 14.00 horas, la base fue la sede de la cooperativa Lehmann en Pilar, y –sin dudas- quedará en los anales de la historia.

Los precios logrados fueron muy buenos:

Vaquillonas preñadas: Máximo: $115.000 Promedio: $101.400.

Vaquillonas para servicio: Máximo: $66.000 Promedio: $64.860.

Vaquillonas intermedias y terneras: Máximo: $55.500 Promedio: $48.730 ($210 x kg).

Toros: Máximo: $190.000 Promedio: $143.200.

La cooperativa vendió un total de 502 cabezas. “Se colocó todo y el plazo que dimos fue de 4 cuotas”, dijo Miguel Romano quien fue el encargado de vender los machos.

La extensión del evento fue exagerada de casi cinco horas, pero una multitud siguió las alternativas de la subasta: “Hay mucho por corregir, en un momento más de 900 personas conectadas y el sistema colapsó, pero lo sacamos adelante porque nos organizamos, teníamos todos los audios de los cabañeros entonces le arrimamos el celular a la cámara, y la emisión pudo continuar. Pedimos disculpas, y agradecemos a todos los que lo hicieron posible”, subrayó Romano, en diálogo con TodoLecheria.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.