La marcha del mercado mundial de lácteos en el inicio de 2024

Después de expandirse durante la primera mitad del año, los volúmenes se contrajeron entre julio y diciembre, ya que los precios de la leche se mantuvieron bajo presión. La producción de leche en diciembre ascendió a 18.843 millones de libras (unos 8.200 millones de litros), una disminución del 0,3 % en comparación con el mismo mes del año pasado, con disminuciones notables en los estados occidentales.

El rodeo lechero nacional en contracción ha impulsado la caída de la producción, ya que el tamaño de diciembre fue de 9.357 millones de vacas. Esto es 39.000 cabezas menos que en la misma época del año pasado y representa el tamaño más pequeño desde junio de 2020.

EE. UU. no es el único proveedor global que ve caer los suministros de leche. La producción europea ha tenido una tendencia a la baja, con volúmenes en la Unión Europea y el Reino Unido cayendo en un estimado de un 2,5 % interanual en noviembre. Muchos de los mayores productores de leche del bloque, incluidos Alemania, Francia y los Países Bajos, experimentaron pronunciadas disminuciones en la producción de noviembre. Es probable que las estrictas regulaciones ambientales en muchos países europeos interfieran con la recuperación de la producción de leche y hayan provocado protestas de alto perfil en la región. En América del Sur, los volúmenes en Argentina retrocedieron un 7,7 % en diciembre, ya que los productores se enfrentan a una profunda incertidumbre económica y política. Oceanía, sin embargo, se está expandiendo con Australia y Nueva Zelanda registrando ganancias en el mes más reciente para el que se dispone de datos.

La demanda internacional también está cojeando. Esta semana, China publicó las estadísticas de importación de diciembre, finalizando un año decepcionante para el mayor importador de productos lácteos del mundo. La leche en polvo entera, la importación más importante de China en términos de volumen, tuvo un año increíblemente débil con envíos acumulados para 2023 que bajaron un 38,4 % al volumen más bajo desde 2016. Las importaciones de leche, manteca y suero también disminuyeron, mientras que la leche en polvo descremada obtuvo una ganancia anual a pesar de caer un 36,9 % interanual en diciembre. El queso, sin embargo, tuvo un año destacado, ya que se importó un récord de 392,8 millones de libras, un 22,5% más que en 2022.

Los mercados de granos encontraron tracción a principios de semana debido a las ventas de exportación adicionales e inesperadas y la preocupación por el clima seco en América del Sur. Los observadores del mercado están prestando mucha atención al clima en Brasil y Argentina, donde un período de temperaturas cálidas en las próximas semanas podría tener un impacto negativo en el desarrollo de los cultivos

Extractado y traducido por el OCLA a partir de un artículo de DAIRY BUSINESS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights