La oferta de la raza Fleckvieh se consolida tras el nuevo reajuste del índice

Tras el reajuste del índice de agosto de 2023, la oferta de Fleckvieh de la empresa europea CRV se ha reforzado y ampliado aún más. Varios toros muy buenos tuvieron que ser retirados de la oferta porque sus valores de cría son superados por los de los toros de la nueva generación.

Al mismo tiempo, el rendimiento de las crías de toros populares confirma los valores de cría de sus toros. Para los ganaderos que desean criar toros sin cuernos, CRV ha podido añadir a su cartera algunos toros sin cuernos heterocigóticos y homocigóticos jóvenes muy interesantes.

Se mantiene la estabilidad de los todos Majo gracias al aumento de la fiabilidad de los índices, así mismo Weswind sube en su categoría.

Los toros CRV que ya han sido ampliamente utilizados como toros InSire confirman sus valores genómicos de cría con el rendimiento de sus descendientes. El exitoso Majo (Minor x Zepter) es un buen ejemplo de ello. Con un GZW de 136 en el último índice, fue el mejor novato entre los toros probados con descendencia y mantiene muy bien sus valores de cría con una fiabilidad cada vez mayor. Los ganaderos que ordeñan descendientes de Majo están muy satisfechos con ellas. Son animales de altura media y buenas ubres que producen fácilmente mucha leche con un alto porcentaje de grasa. Majo también hereda muy buena salud de ubre (valor de cría 117) y fertilidad de las crías (116) y puntúa +7% CRV Salud y +8% CRV Eficiencia.

Con una fiabilidad cada vez mayor, Wüstensohn, cría de Wordcup, también mantiene sus valores de cría. Westwind, otro hijo de Worldcup que recibió el valor de cría de su primera descendiente en el último índice, registró una buena ganancia de 6 puntos GZW y ahora se sitúa en 129 GZW. Haribo y Wobbler, las figuras del programa de cría CRV, tienen ahora más de 13.000 y casi 28.000 descendientes en sus valores de cría, respectivamente. Sus cifras son una vez más el epítome de la estabilidad.

Mond, Virginia y Videto confirman los valores genómicos de cría

La gama de toros con descendencia probada se ha reforzado después de este índice con tres toros polivalentes que consiguieron que sus descendientes fueran ordeñadas por primera vez.

Mond (Minor x Zepter) está demostrando ser un toro que aporta progresos en rendimiento y aptitud. Engendra crías con 553 kg de producción de leche con +0,18% de grasa y +0,04% de proteína. Además, obtiene 117 en fertilidad de las crías y 124 en salud de la ubre. Mond también mejora las ubres (123) y el trabajo de patas (107).

Una buena adición a la gama de toros con descendencia probada es también Virginia (Villeroy x Hubraum). Combina un índice de producción lechero de 122 con un índice cárnico de 111 y un valor genético de por vida de 111. Mejora las patas (111) y las ubres (116), y también tiene una buena puntuación en fertilidad de las crías (118). Virginia se puede utilizar en novillas. Al igual que Mond, también es un toro muy adecuado para ganaderos que ordeñan sus vacas con robots.

Videto ofrece una estirpe alternativa con su pedigrí Vigor x Zepter x Heidruck. Sus descendientes son vacas productoras eficientes y proporcionan a su padre un índice lechero de 123 con 845 kg de leche con +0,15% de grasa, un valor de cría de por vida de 114 y una puntuación de +10% de Eficiencia CRV. Las descendientes de Videto también son muy fértiles (valor de cría 119).

Hopfen en Hiller, los mejores del ranking

Con el toro InSire Hopfen (Hashtag x Wiewelt), CRV ofrece un toro absolutamente superior. Ofrece a los criadores de Fleckvieh todo lo que desean: 123 índice en la producción de leche, 129 índice de vida útil y 126 índice de carne y excelentes valores de cría para los rasgos de aptitud. Además, Hopfen mejora las ubres (117) y las patas (109). Los terneros de este joven toro con 145 GZW nacen con facilidad.

Hiller (Hashtag x Villeroy) es también un toro polivalente de muy alto nivel con 141 GZW. Es uno de los mejores en producción con +1281 kg de producción de leche y 132 de índice lechero, pero también tiene 112 de vida útil y 118 de índice de producción de carne. Hiller cría vacas de tamaño medio con buena fertilidad.

Amplia gama de toros sin cuernos

Del programa de cría Fleckvieh de CRV en la República Checa, los jóvenes toros sin cuernos heterocigóticos Hibernal Pp y Whirpool Pp pueden añadirse a la oferta. Hibernal Pp (Hamlet Pp* x Pascal) engendra un buen rebaño y con altos volúmenes de producción de leche (+711 kg de leche con +0,09% de grasa y +0,08% de proteína), pero también tiene un índice de producción de carne de 118. Se trata de un toro con buena estructura. Es un semental de buena morfología que incluye 110 de trabajo de piernas y 111 de ubre y aumenta la velocidad de ordeño (108). 

Whirpool Pp* (Weekend PP* x Mesias) sube un escalón más como semental de producción con +798 kg de producción de leche con +0,15% de grasa y +0,04% de proteína. Este joven toro también mejora las ubres (109) y el trabajo de las patas (112) y obtiene una excelente puntuación en fertilidad de las crías (114).

Para satisfacer la creciente demanda de toros sin cuernos homocigóticos, CRV ha añadido a su portfolio dos toros InSire con doble P muy interesantes. Hirsch PP* (Hamlet Pp* x Malaga Pp*) es un verdadero todoterreno con 124 índice de producción lechera, 112 de longevidad y 115 índice de producción de carne. También aumenta la velocidad de ordeño (108) y alcanza 131 GZW.

Meingold PP* (Meter Pp* x Votary P*S) produce más de 1200 kg de leche con 120 índice de producción lechera y 112 de vida útil. Es apto para novillas y desciende de la conocida familia de vacas M de Franz Eder de Kirchanschöring. Las descendientes del toro InSire Meingold Pp* pueden parir con facilidad (111) y volver a quedarse preñadas sin problemas (114 de fertilidad).

CRV dispone de una amplia y variada gama de semen de todos sus toros. Por lo tanto, en cualquier parte del mundo y sea cual sea su objetivo de cría, los ganaderos pueden trabajar directamente con la genética Fleckvieh de CRV para mejorar su rebaño.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights