La producción mundial de leche se reduce y hay desajustes en los balances lácteos

La producción mundial de leche se está reduciendo y los déficits son cada vez mayores. En diciembre, la producción de leche entre los cinco exportadores de lácteos más grandes del mundo cayó un 1,3 % por debajo de diciembre de 2020.

Esa es la caída más pronunciada en cinco años, que se remonta a 2016, cuando los gobiernos europeos pagaron a los productores de lácteos para reducir la producción. El déficit probablemente aumentó aún más en enero. Australia y Europa aún no han informado sobre la producción de leche de enero, pero las pérdidas se aceleraron en otros lugares.

La recolección de leche en Argentina cayó 0,9% en enero. Esa es la primera caída de Argentina en dos años y medio. En Nueva Zelanda, las esperanzas de que la producción de leche se recuperaría a medida que mejorara el clima se desvanecieron una vez más en enero. Las recolecciones de leche en Nueva Zelanda cayeron un asombroso 6,1% por debajo de los niveles del año anterior, el peor déficit desde abril de 2019. La producción de leche de Nueva Zelanda ha bajado un 3,8% en la temporada hasta la fecha, y será difícil para los productores de lácteos compensar estas pérdidas ya que el año de ordeño termina.

Con 8.618 millones de litros, la producción de leche de EE. UU. fue un 1,6 % más baja que en enero de 2021. Esa es la caída más pronunciada desde marzo de 2004. Juntos, EE. UU., Nueva Zelanda y Argentina produjeron aproximadamente 664 millones de libras menos de leche el mes pasado que hace un año.

Traducido y extractado por el OCLA de DairyBusiness News por Sarina Sharp – Analista del Mercado Lácteo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights