La venta de los campos de Olam en Uruguay se encuentra en proceso avanzado

La venta de los campos de Olam en Uruguay se encuentra en proceso avanzado, señaló a Blasina y Asociados una fuente cercana al negocio. Si bien tiene 20 tambos operativos, la compañía “tiene decidido irse”.

La venta de los campos de Olam en Uruguay se encuentra en proceso avanzado, señaló a Blasina y Asociados una fuente cercana al negocio. La transacción rondaría los 20 millones de dólares.

Se trata de cinco compradores locales, vinculados a la agricultura, a un frigorífico, a la producción lechera y a la producción ganadera.

Una fuente de Olam Uruguay dijo a Blasina y Asociados que por el momento la empresa no tiene nada que informar y que siguen operando con normalidad.

La retirada de la empresa del país significará una caída importante en la recepción de leche. En el último ejercicio 2020/2021 Olam remitió a Conaprole unos 100 millones de litros, con 20 tambos operativos. “La empresa tiene decidido irse”, dijo a Blasina y Asociados una fuente de Conaprole. Todavía no se han dado a conocer los detalles, extraoficialmente en febrero dejaría de operar.

A mediados de 2020 Olam discontinuó la operativa de los tambos involucrados en la zona Este y Oeste de Uruguay, con la devolución de arrendamientos en Rocha y Young. Y concentró su actividad  en el departamento de Florida.

Por Blasina y Asociados – República Oriental del Uruguay

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.