Lácteos: Guerra de ofertas e ingenio para seducir con precios

Villa María es el eje de un conglomerado urbano de más de 110.000 habitantes y un polo comercial muy potente que incide sobre unas 350.000 habitantes del centro de Córdoba. Y por supuesto un enclave con abundante oferta de lácteos. Pasen y vean.

En la actualidad Los precios de los quesos en fábrica, como consecuencia de una buena producción en los tambos y una débil capacidad de compra del mercado interno, sumado a menor volúmenes de ventas en el mercado mundial –por la pandemia y pérdida de mercados de precios como el norte de África y Brasil- siguen con valores llamativamente bajos.

Un reporte del industrial Javier Baudino da cuenta la floja evolución que están exhibiendo los quesos en puerta de fábrica.

Y parte de esos bajos precios se trasladan a los consumidores –al menos en ciudades como Villa María- donde en la actualidad hay un festival de ofertas, pero que deben ser decodificadas.

Por ejemplo en Villa María pululan las ofertas de quesos con baja calidad y trazabilidad.

También hay ofertas en negocios de frescos de quesos de marca

Incluso existen  ofertas concretas en supermercados con grandes volúmenes de ventas

Y después tenemos ofertas –muy llamativas- por ejemplo en megadistribuidores, donde la diferencia de comprar una horma a comprar media horma es sideral. Aquí el ejemplo es el queso cremoso La Paulina, cuya media horma por kilo se ofrece a $329, pero la horma completa tiene un valor de $253. Lo mismo sucede con la barra Tybo Duy Amis cuya venta por horma es de $296, y por media horma $327.

En este caso todavía la góndola no había recibido la mercadería (Cremoso La Paulina) pero la oferta esa de $329 por media horma, y de $253 por horma completa, es decir una diferencia del 30%

En este caso en la barra Duy Amis también hay diferencias entre horma ($296) y media horma ($327), pero las diferencias son menores.

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