Lácteos: Guerra de ofertas e ingenio para seducir con precios

Villa María es el eje de un conglomerado urbano de más de 110.000 habitantes y un polo comercial muy potente que incide sobre unas 350.000 habitantes del centro de Córdoba. Y por supuesto un enclave con abundante oferta de lácteos. Pasen y vean.

En la actualidad Los precios de los quesos en fábrica, como consecuencia de una buena producción en los tambos y una débil capacidad de compra del mercado interno, sumado a menor volúmenes de ventas en el mercado mundial –por la pandemia y pérdida de mercados de precios como el norte de África y Brasil- siguen con valores llamativamente bajos.

Un reporte del industrial Javier Baudino da cuenta la floja evolución que están exhibiendo los quesos en puerta de fábrica.

Y parte de esos bajos precios se trasladan a los consumidores –al menos en ciudades como Villa María- donde en la actualidad hay un festival de ofertas, pero que deben ser decodificadas.

Por ejemplo en Villa María pululan las ofertas de quesos con baja calidad y trazabilidad.

También hay ofertas en negocios de frescos de quesos de marca

Incluso existen  ofertas concretas en supermercados con grandes volúmenes de ventas

Y después tenemos ofertas –muy llamativas- por ejemplo en megadistribuidores, donde la diferencia de comprar una horma a comprar media horma es sideral. Aquí el ejemplo es el queso cremoso La Paulina, cuya media horma por kilo se ofrece a $329, pero la horma completa tiene un valor de $253. Lo mismo sucede con la barra Tybo Duy Amis cuya venta por horma es de $296, y por media horma $327.

En este caso todavía la góndola no había recibido la mercadería (Cremoso La Paulina) pero la oferta esa de $329 por media horma, y de $253 por horma completa, es decir una diferencia del 30%

En este caso en la barra Duy Amis también hay diferencias entre horma ($296) y media horma ($327), pero las diferencias son menores.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.