Lanzan el primer espectómetro portátil para medir humedad de granos y materia seca

Scio es el primer espectrómetro portátil con tecnología NIRS, desarrollado por Consumer Physics, una empresa de tecnología israelí que permite el análisis en campo y en tiempo real la que, conectada a la nube, provee la información en segundos.

La implementación de esta tecnología permitirá a las empresas agrícolas y lecheras, productores y acopiadores, mejorar la forma en que cultivan y cosechan, manejar el control de calidad, monitorear las tendencias,  el rendimiento y la productividad, a través de un poderoso sistema conectado.

“Tomamos el tradicional método NIRS y, utilizando los avances en tecnología micro-óptica, lo miniaturizamos. El cabezal óptico patentado tiene solo unos pocos milímetros de tamaño y proporciona niveles de sensibilidad y precisión a la par con los mejores espectrómetros de laboratorio2, destacó la compañía en un comunicado de prensa.

Scio cuenta con varios clientes a nivel global como Corteva, Cargill, Syngenta, Precision Planting. Los datos han sido parametrizados y calibrados por Rock River Lab, empresa con una red de laboratorios con llegada global.

Scio ha desarrollado los siguientes productos:

•Scio Ear Corn que mide en la humedad del grano de maíz en campo, con precisión y sin necesidad de desgranar la mazorca, un amplio rango de humedad entre 8-80%.

•Scio Cup Forrajes que mide la Materia Seca en forrajes combinando portabilidad, exactitud y facilidad de uso. Reduce costos y aumenta los beneficios permitiendo una optimización en el preparado de la dieta. Mide seis tipos de silaje siendo de alta utilidad en tambos y feed lots, asi como en productores de forraje.

•Scio Grain Cup: Mide humedad y proteína en granos. Soja, Trigo, Maíz y Cebada son los primeros en medirse en este nuevo producto disponible en Diciembre 2020.

Scio Forrajes permite a los productores lecheros mejorar su rendimiento preparando la mejor dieta, sin error humano y en segundos. A su vez ayuda al productor forrajero a medir al pie de la cosechadora la materia seca de su forraje de manera instantánea.

Scio Corn  brinda transparencia al productor de semillas con amplios rangos de medición y mejora significativamente el análisis de cosecha para el productor de maíz.

Puede ver más información en www.consumerphysics.com o en el canal de youtube https://www.youtube.com/watch?v=dis3cvbwyrE

Contacto en Argentina, Uruguay y Chile: Diego Zbar

Email: dzbar@sciolatam.com

Cel: +549 11 5010 3332

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.