Lanzan primer probiótico de levadura con trazabilidad que reduce la huella de carbono

La empresa Phileo by Lesaffre aborda los desafíos ganaderos con el desarrollo de un probiótico de levadura que posibilita la evaluación del ciclo de vida desde su uso en origen, impactando beneficiosamente en la reducción de la huella de carbono en la producción lechera.

En medio de las crecientes demandas para reducir la huella de carbono en la producción ganadera, el probiótico de levadura Actisaf Sc 47 surge como una solución sostenible, que aumenta la rentabilidad de la granja y, simultáneamente, frena el impacto ambiental de las ganaderías lecheras.

En colaboración con los especialistas internacionales en Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de productos agroalimentarios, Blonk Consultants, Phileo by Lesaffre realizó el mejor ACV para granjas lecheras de vacuno, que incluyó una revisión crítica por expertos de la industria. Los resultados indican una reducción significativa de la huella de carbono en CO2eq por kg de Leche Corregida por Grasa y Proteína (LCGP) de hasta un 5% durante el periodo de suplementación.

Los beneficios no se limitan a la intensidad de gases de efecto invernadero (GEI), sino que también tienen un impacto positivo en el uso de recursos y la eutrofización entre otros.

Julie Duclos, directora Global de Rumiantes de Phileo, resalta la importancia de Actisaf Sc 47 al señalar que “este probiótico de levadura es pionero, la eficiencia de Actisaf Sc47 y el impacto positivo sobre la rentabilidad de la granja han sido ampliamente probados”.

Mostrar la eficiencia ambiental a través de una Evaluación del Ciclo de Vida desde el origen hasta la granja, con un proceso muy sólido, demuestra claramente su efecto sobre la huella de carbono de la producción de leche. El impacto positivo de Actisaf Sc47 en la eficiencia alimentaria, el rendimiento y la huella de carbono lo convierte en una solución prometedora para los productores lecheros dedicados a prácticas sostenibles.

“Phileo se mantiene firme en su compromiso de fomentar la innovación y proporcionar información de confianza que apoye el desarrollo sostenible del sector”, indicó la empresaria.

Actisaf Sc 47 es el primer probiótico de levadura en someterse a una evaluación tan exhaustiva y no solo reduce la huella de carbono, sino que también demuestra su eficacia para abordar desafíos ambientales más amplios en la ganadería lechera.

Fuente: Portal Agrodigital España – ( www.agrodigital.com )

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights