Lanzan una línea de leches elaboradas bajo el sistema de economía circular

La empresa láctea “Las Tres Niñas”, del grupo Adecoagro, inauguró en Santa Fe un biodigestor que le permite transformar el estiércol de vaca en energía y fertilizantes.

La empresa láctea Las Tres Niñas puso en marcha un segundo biodigestor en la zona sur de Santa Fe, con una inversión de u$s8 millones. Esta acción le permite convertir la materia orgánica de las vacas en energía renovable y biofertilizantes, cerrando así el ciclo productivo de manera sostenible, mejorando la huella ambiental, bajo el concepto de economía circular.

La compañía que forma parte del grupo Adecoagro destacó que desde que inauguró en 2017 el primer biodigestor se procesaron más de 400.000 toneladas de estiércol animal y se generaron más de 50.000 MWh de energía acumulada.

Según detallaron desde la firma, este segundo módulo cuenta con capacidad de 2MW de potencia para aportar un total de 3,4MW.

La construcción de este segundo biodigestor completa y complementa este sistema de economía circular, mediante la captura de metano para la generación de energía eléctrica y de bio-fertilizantes para la producción agrícola y de alimentos para el tambo.

Por otro lado, además de los biodigestores, el establecimiento cuenta con un parque solar con 1.550 paneles que aportan una potencia instalada de 0,55MW.

Mariano Bosch, CEO de Adecoagro expresó: “La puesta en función del segundo biodigestor forma parte de nuestra visión estratégica en desarrollar modelos productivos sustentables y eficientes que impulsen la economía circular. Esta inversión de u$s8 millones viene a completar los ya más de u$s130 millones que venimos invirtiendo en los últimos 15 años en este campo para nuestra producción sustentable de leche”.

Ernesto Pittaluga, Director del negocio lácteo de la compañía, agregó: “La inauguración de este segundo biodigestor viene a coronar una nueva etapa en nuestro sistema productivo sustentable, trazable, con impacto positivo”.

Y agregó: “Hoy con mucho orgullo estamos abriendo la puerta de nuestra casa para que los consumidores de Las Tres Niñas sepan cómo hacemos las cosas y la dedicación que ponemos para ofrecer la mejor calidad”.

El modelo productivo de bienestar animal
Actualmente Adecoagro cuenta con 14.500 vacas en ordeñe, con capacidad para ordeñar más de 500 vacas por hora y produce más de 550.000 litros de leche diario. El promedio anual de producción ronda los 38 litros por vaca por día, lo que representa un valor muy superior al promedio nacional.

El dato fundamental para conseguir esta productividad es que la compañía centra su modelo productivo en el bienestar animal, con altos estándares de alimentación, en un sistema sustentable y amigable con el medio ambiente, que garantiza una elevada calidad y la trazabilidad total de cada litro de leche.

Cuenta además con dos plantas de procesamiento propias, y diversos productos lácteos que comercializa localmente bajo la marca Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita, y exporta a otros países.

En este marco, Las Tres Niñas relanzó su línea de leches elaboradas con «Impacto Positivo», es decir, poniendo el foco en su sistema único de producción sustentable. De esta manera, asume el compromiso de triple impacto para generar ese efecto positivo basado en su tambo sustentable, en su leche fresca y natural y en la certificación del cuidado de sus vacas.

Las Tres Niñas, cuenta con la Certificación de Bienestar Animal otorgada por la Organización Internacional Agropecuaria. Descanso adecuado, alimentación balanceada con cultivos propios, sanidad, confort y cuidado permanente de las vacas.

Al contar con tambo propio, Las Tres Niñas garantiza cada parte del proceso, desde el cuidado de las vacas hasta que la leche llega a la góndola, asegurando el mínimo tiempo de envasado luego del ordeñe. Esto da como resultado una leche de alta calidad, con todo el sabor y manteniendo todas sus propiedades.

Fuente: Ámbito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights