Lanzaron una iniciativa para ayudar a productores de leche de baja escala

Desde la Agencia de Extensión del INTA Brinkmann, se coordinará durante dos años, el proyecto denominado “Desarrollo sostenible de productores de leche bovina de baja escala de la Cuenca lechera central argentina”.

Este proyecto está destinado a productores de leche de las zonas de influencias de las agencias de Extensión de Brinkmann (Córdoba), Rafaela, Esperanza, Carlos Pellegrini, San Cristóbal, Ceres (Santa Fe) y Malbrán en Santiago del Estero. Se trabajará junto a productores de hasta 120 vacas y producciones diarias de hasta 2.500 litros de leche.

La población objetivo es de 1700 tambos que representan el 60 % de la producción de leche de esa región y el objetivo principal es acompañar a estas explotaciones en su proceso de fortalecimiento para asegurar su continuidad en la actividad, ya que la producción lechera es central para el dinamismo y desarrollo de la economía regional. Asimismo, en esta región priorizada, la producción primaria pecuaria continúa siendo la principal generadora de mano de obra, arraigo rural y de demanda tecnológica.

Durante el lanzamiento se presentó al equipo de 17 profesionales extensionistas que estarán trabajando junto a los productores que se están adhiriendo al proyecto, se explicó la estrategia de campo, los avances que ya se están teniendo con una muestra global inicial de 30 tambos y se inició la difusión de un spot publicitario para convocar a más productores.

Los productores y productoras interesados en participar del proyecto pueden comunicarse al 3572 528728 o dirigirse a alguna de las Agencias de Extensión mencionadas, más cercanas a sus domicilios.

Video del lanzamiento del Proyecto Local para tambos de baja escala de Santa Fe y Córdoba


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.