Las 20 principales empresas lácteas mundiales aumentan su porción de mercado

Dairy Farmers of America de los EE.UU. encabezó nuevamente la lista de las 20 mayores empresas lácteas que más leche reciben a nivel global con 28.600 millones de litros por año, alrededor del 3,5% del mercado total. Le siguieron la francesa Lactalis y la neocelandesa Fonterra.

La información referida a cómo se reacomodaron los 20 principales procesadores lácteos fue suministrada por la International Farm Comparison Network (IFCN) en el marco de la segunda conferencia anual PPPP (Procesadores, Personas, Planeta, Beneficios).

El listado IFCN Top 20 de procesadores de leche en todo el mundo se publica cada dos años y muestra la participación de mercado de los gigantes procesadores de leche más grandes.

Los 20 principales procesadores de leche recolectan 212millones de toneladas de leche, y la lista muestra que más del 25% de la leche producida en todo el mundo se procesa a partir de los 20 principales gigantes lácteos. Esta tendencia se sigue consolidando año tras año, y Dairy Farmers of America encabezó la lista con una recepción en litros de 28.600 millones de litros, alrededor del 3,5% del mercado total.

El poderoso grupo cooperativo Dairy Farmers of Ameríca tiene su central en Kansas City, estado de Misuri, y decena de plantas en todo el país. Es una cooperativa agrícola que representa aproximadamente a 14.000 productores de leche.

Las empresas Lactalis (base en Francia) con 21,7 millones de toneladas de leche, Fonterra (Nueva Zelandia) con 18,7 millones de toneladas y Arla Foods (Dinamarca-Suecia) con 13,7 mill. de tn., le siguen en orden de importancia, quinta se ubica el gigante suizo Nestlé (13,6 mill. de tn.), sexta Friesland Campinas (11,8).

A partir de allí se escalonan, Saputo con 10,5, Amul (India) con 10,3, las gigantes chinas Yili (9,6) y Mengniu (9 millones de toneladas), Glanbia Group de EE.UU, California Dairies, Danone, Agropur, DMK, Muller (Alemania/Reino Unido), Leprino, Land O´Lakes, Savencia y Sodiaal, estas dos últimas francesas.

El ránking completo publicado por el OCLA es el siguiente:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.