Las cosas que estos productores de leche hubieran querido saber antes

Tomar en cuenta la calidad del agua, tener un plan para alojar a las vacas secas y aprender cómo trabajar con las terneras alojadas en grupo. Esas fueron las tres lecciones que Randy Gross, productor lechero de Minessota hubiera querido saber antes.

Durante un proyecto de construcción en el 2016, en su establo Ash Grove, ubicado en Minnesota. Gross compartió este tema durante una presentación virtual en la reunión anual de la Asociación de Productores de Leche Profesionales, en Wisconsin. Junto a Gross estaba su colega Ken Feltz, y el dúo compartió tres cosas que hubieran querido saber antes.

Cuando la familia de Gross empezó con el establo, en el 2016, estaban conscientes de algunos problemas con la calidad del agua en ese lugar y rápidamente se dieron cuenta de la gravedad del problema.

“No era sólo que teníamos agua dura”, dijo Gross, “era una cantidad de sólidos increíblemente altos en el agua, calcio, hierro y manganeso. No era una cosa que afectara solamente a las vacas, afectaba nuestros químicos en la sala de ordeño, afectaba nuestras bombas, afectaba casi todos los aspectos en el establo”.

A fin de encarar el problema, pusieron un sistema de filtrado extenso y en un mes, habían ganado 3.6 kilos por vaca.

Su segunda lección estuvo relacionada con el alojamiento de las vacas secas. Tenían a sus animales en el exterior y durante el invierno, batallaban para tener ingestión adecuada y para que parieran bien. Su tercera lección vino con su primera experiencia de alojamiento en grupo de las becerras.

“Esas son las cosas que, en nuestro establo, hubiera sido mejor saberlas cuando empezamos hace 4 años, pero hemos aprendido mucho y me gustaría pensar que estamos haciendo un mejor trabajo gracias a las experiencias que vivimos”, concluyó Gross.

Tomando las oportunidades

El experimentado productor de leche Ken Feltz, introdujo su tópico en esta forma. “Decir qué he aprendido es una forma peculiar de decir qué errores cometí y fueron muchos”.

Su tercera lección y tal vez la más significativa es creer en uno mismo. A lo largo de su carrera, ha sido capaz de ver lo que ha crecido porque siempre estuvo dispuesto a tomar las oportunidades que se le presentaron.

“Siempre esperaba que el precio de la leche subiera y que las cuentas de células somáticas bajaran”, dijo. “Esperaba, pero no daba los pasos necesarios para que realmente eso pasara. Cambié mi forma de pensar y dejé de hacer muchas cosas”.

Un ejemplo de esto fue su primera lección. Cuando empezó a producir leche, construyó varios silos de bunker, para reemplazar a los silos verticales. Ahora se está pasando a pilas de silo. “No necesitábamos haber invertido tanto dinero en los silos de bunker”, dijo.

Su segunda lección fue un consejo crítico para la gente joven. Pongan dinero en inversiones y cuentas para el retiro. “Creo que es mucha presión para la gente joven que sus padres estén listos para retirarse y vender el establo sea su única forma de retirarse”, dijo. “Quiero invitarlos a que inviertan una pequeña cantidad de dinero cada mes”.

La autora es editora asociada de Hoard’s Dairyman – Publicado en el portal http://www.hoardsenespanol.com/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Clasificados

Próximamente estaremos ofreciendo el servicio de avisos clasificados.

Leche en Tranquera de Tambo

Fecha: 24/09/2020

Precios
Min.
Max.
Pooles Lecheros $ 19,20 $ 19,70

Productores de más de 5.000 Lts

Menos de 50 mil UFC y menos de 250 mil células somáticas, sin inhibidores
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,80 $ 19,30
De inferior calidad
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,30 $ 18,80

Productores de 1.500 a 5.000 Lts

Leche enfriada $ 18,00 $ 18,40

Productores de menos de 1.500 Lts

Leche caliente $ 17,60 $ 18,00

Eventos

Categorías

Precios de Quesos en Fábrica

Fecha: 24/09/2020

Precios
Min.
Max.
Cuartirolo $ 205 $ 210
Barra al vacío $ 260 $ 270
Holanda $ 305 $ 325
Duro fresco $ 260 $ 280
Duro semiestacionado $ 355 $ 415
Por Salut $ 230 $ 240
Dulce de Leche x 10 kg. $ 990 $ 1030
Muzzarella (cilindro) $ 260 $ 270
Barra fresca $ 220 $ 230
Duro fresco de campo $ 270

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.