Las pymes lácteas aumentaron entre un 5% y un 7% el precio de los quesos

La necesidad de atender a diversos factores, entre ellos el precio a los productores, las pymes queseras han comenzado octubre con aumentos en sus envíos de entre un 5% a un 7% de acuerdo a un paneo que realizó TodoAgro en cinco empresas de la Cuenca Villa María.

A partir de la necesidad de mejorar los valores en puerta de fábrica, la industria logró mejoras en el esquema de Precios Cuidados, y en general grandes marcas aumentaron entre un 3 a un 5% los valores.

Por su lado, las pymes queseras de todo el país encararon el proceso de ventas con nuevas listas de precios que llevan aumentos de entre un 5% al 7% en toda la línea de quesos.

Así el cremoso en fábrica pasó de $205 a $215, lo mismo la barra que desde los $260 a los $275 y el portal desde $235 a $250, hablando de precios promedios de pymes de la Cuenca Villa María. “El aumento no generó grandes problemas con el sector comercial y es muy probable que en la semana que viene aumentemos otro 5% ya que venimos muy atrasados y con compromisos muy exigentes, entre ellos el precio de la leche y los combustibles”.

El precio de los quesos en fábricas exhibían un fuerte retraso, por diversos motivos –pero en especial por el fuerte aumento de la producción y la debilidad de la demanda doméstica y externa- que de acuerdo al análisis de diversos especialistas está alrededor de 15 puntos porcentuales por debajo del umbral mínimo para lograr sustentabilidad en el negocio.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.