A partir de la necesidad de mejorar los valores en puerta de fábrica, la industria logró mejoras en el esquema de Precios Cuidados, y en general grandes marcas aumentaron entre un 3 a un 5% los valores.
Por su lado, las pymes queseras de todo el país encararon el proceso de ventas con nuevas listas de precios que llevan aumentos de entre un 5% al 7% en toda la línea de quesos.
Así el cremoso en fábrica pasó de $205 a $215, lo mismo la barra que desde los $260 a los $275 y el portal desde $235 a $250, hablando de precios promedios de pymes de la Cuenca Villa María. “El aumento no generó grandes problemas con el sector comercial y es muy probable que en la semana que viene aumentemos otro 5% ya que venimos muy atrasados y con compromisos muy exigentes, entre ellos el precio de la leche y los combustibles”.
El precio de los quesos en fábricas exhibían un fuerte retraso, por diversos motivos –pero en especial por el fuerte aumento de la producción y la debilidad de la demanda doméstica y externa- que de acuerdo al análisis de diversos especialistas está alrededor de 15 puntos porcentuales por debajo del umbral mínimo para lograr sustentabilidad en el negocio.