Las vacas de los Miretti arrasaron con los principales premios en Rafaela

La cabaña La Luisa de Guillermo Miretti e Hijos arrasó con los principales premios en la ExpoRural Rafaela 2022. Logró con dos de sus vacas las cucardas de Gran Campeona Hembra y Reservada Gran Campeona Hembra de la exposición. También se llevó el Concurso de Vacas lecheras.

También la cabaña de los Miretti, afincada en Ataliva, provincia de Santa Fe logró la cucarda más importante en el Registro de Cría.

Los principales premios en la ExpoRural Rafaela 2022 fueron los siguientes:

Gran Campeón Hembra PP Box 69 RP 2167 de Guillermo Miretti e Hijos

Rdo. Gran Campeón Hembra PP Box 76 RP 1950 de Guillermo Miretti e Hijos.

3° Mejor Hembra PP Box 79 RP 1701 de Barberis y Cavallero SA

Gran Campeón Macho Box 21 RP 2491 de Barberis y Cavallero SA

Rdo. Gran Campeón Macho Box 18 RP 119 de Haciendas del Rosario SA

Campeón Hembra Junior PP Box 48 RP 8254 de Adrián Martín.

Campeón Hembra Junior RC Box 35 RP 738 de Felissia Ana, Juan J y María

Campeón Vaca Joven PP Box 64 RP 6483 de Cabaña y Tambos La Lilia

Campeón Vaca Joven RC Box 67 RP 3958 de Guillermo Miretti e Hijos

Gran Campeón Hembra RC Box 67 RP 3958 de Guillermo Miretti e Hijos

Rdo. Gran Campeón Hembra RC Box 78 RP 9414 de La Travesía SA

Jurado canadiense para una gran exposición

La jura estuvo a cargo del canadiense Eric Hétu, oriundo de Warwick, en la provincia de Québec.

Hetu es jurado oficial de Holstein Canadá desde 2005, y tiene un establecimiento familiar donde sigue produciendo animales de raza Holstein. Junto a su esposa trabajan en Kamlake, el campo donde han criado a varias campeonas canadienses y durante su carreta ha tenido la oportunidad de juzgar varios shows en Québec, el oeste de Canadá y en las provincias Marítimas, incluyendo las exposiciones de primavera de Québec R&W y jersey, las exposiciones de R&W y Jersey de otoño y verano de Saint-Hyacinthe, el Festival PEI Acadian y el espectáculo de primavera de Manitoba.

“Cuando llegué no sabía qué tipo de animales iba a jurar, pero me sorprendió la calidad, la conformación de las vacas, la manera de prepararlas, pero también el trabajo de los presentadores. Quedé impresionado por lo que vi”, dijo Hétu durante la cena del Campeonato de Vacas a Campo.

“Muchos me consultaron si las vacas que tienen en este país pueden competir con las de América del Norte y es algo que perfectamente lo podrían hacer, porque no encontré ninguna diferencia”.

Uno de los aspectos fundamentales de la devolución del jurado estuvo puesto en la tarea que vio en la pista, en el desempeño de las personas que mostraron a los animales. “Vi muchos chicos, muchas personas jóvenes menores de 25 años trabajando con las vacas, dándoles de comer, preparándolas, presentándolas. Es muy importante ver esto, porque esos jóvenes son el futuro de la lechería”.

En las categorías menores del ganado, el canadiense le dedicó algunos consejos a los niños que presentaron los animales de sus cabañas, e incluso reconoció la tarea que tiene relación con la actividad familiar y el afecto por la actividad.

El lunes 10 de octubre Hétu visitó algunos tambos en la zona de Rafaela y siguió conociendo los detalles de la lechería argentina que asombra por muchos aspectos positivos y sorprende por las complicaciones de lo cotidiano, indicaron desde la Asociación de Criadores del Holando Argentino, quien definió la llegada de este prestigioso profesional.

Salvo por el Gran Campeón Macho, Chiquito, que impacta con sus dimensiones y su mansedumbre, Hétu eligió vacas que respetaron un criterio similar, dejando de lado ya a las vacas de gran estructura y siguiendo con una tendencia que en los últimos años se expresa en cada elección a pista de la raza Holando Argentino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights