Leche: la producción en marzo de 2021 creció un 4,8%

La producción de leche en marzo 2021 estuvo un 4,4% por encima de marzo del año pasado. DE esta manera se confirman las presunciones industriales previas. Probablemente, de abril en adelante, el clima conspire para que ese número siga su escala ascendente.

El promedio ponderado de las estimaciones de unas 20 industrias que reciben y procesan entre el 50% y 60% de la leche de Argentina (a partir de un relevamiento del OCLA publicado a inicios de este año), arrojaba un valor de crecimiento proyectado para enero-marzo 2021 del 4,4%, que como vemos fue solamente 0,4 puntos porcentuales inferior a los datos reales de producción (+4,8% para el 1° trimestre del año).

La producción en los primeros tres meses de 2021

En el gráfico siguiente elaborado por el OCLA con datos de la DNL-MAGyP, se observa que la producción en marzo 2021 estuvo por encima de marzo del año pasado (+4,4%), y también por encima de marzo de los últimos años (es sólo superada por marzo del 2015, año de cambio en la elaboración de esta serie estadística).

Evolución de los 4 últimos años

Abajo se puede ver la evolución de los denominados “sólidos útiles” (grasa butirosa y proteína), que crecieron el 5,1% en el acumulado enero-marzo, incluso por encima del crecimiento de la producción medida en litros de leche (4,8%).

Sólidos útiles en los últimos 4 años

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.