Lechería chilena mejora resultados con genética sexada

Cuando el objetivo es aumentar la productividad de la leche, el semen sexado es una de las herramientas más adecuadas. Aun así, es necesario saber en qué genética invertir para obtener los mejores resultados.

El equipo de Agrícola GK Bellavista, en Chile, vio el resultado de tomar una buena decisión a la hora de apostar por la genética sexada Sexcel, a disposición en exclusiva por parte de ABS. El veterinario de la propiedad, Diego Gebauer, explica que la solución de la empresa ayudó a impulsar la producción de leche del rebaño.

“Estamos obteniendo excelentes resultados, tanto con el semen convencional de ABS, que utilizamos principalmente en vacas, como con Sexcel que es más utilizado en vaquillas. Hemos registrado incrementos de fertilidad y partos sin complicaciones. Los animales nacen sanos y fuertes, sin problemas de salud que enfrentábamos antes, como diarreas y neumonías”, apunta.

Según Diego, la inversión en Sexcel no fue la primera vez que el equipo analizó semen sexado, pero fue la tecnología de ABS la que arrojó los mejores resultados.

“Con Sexcel, las tasas de concepción a tiempo fijo son en promedio 66%, que es más alta que las tasas que teníamos con el semen sexado de otra empresa. Además, la genética de ABS también nos ayudó a impulsar nuestra producción de leche A2A2, que es nuestro principal enfoque productivo”, comenta.

Finalmente, Diego refuerza la importancia del servicio de asesoría técnica que brindan los profesionales de ABS.

“El trabajo de la agente zonal que nos atiende es notable. El trabajo del día a día en la predio requiere una buena toma de decisiones, y ABS aporta mucho en ese sentido. Aprendimos mucho sobre genética y el equipo contribuyó con este conocimiento. También tenemos todo el apoyo en otras situaciones, cuando falta algún insumo, por ejemplo. Son cosas pequeñas, pero al final, marcan mucha diferencia”, concluye.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.