Lecheros de FAA: “Nos están llevando a una sojización absoluta”

La Mesa de Lechería de Federación Agraria Argentina repudió la implementación de la segunda edición del “Dólar Soja” lanzada por el Gobierno. “Ya no creemos más en el relato de que no quieren más concentración y sólo quieren ayudar a los pequeños productores”.

La entidad salió a cuestionar enérgicamente la falta de voluntad del Ministro de Economía, Sergio Massa, y del secretario de Agricultura Juan José Bahillo, de atender la crisis terminal que atravesamos los pequeños y medianos productores del sector lechero nacional.

“Desde hace meses venimos suplicando por medidas para poder seguir produciendo y todavía seguimos esperando sin ninguna respuesta, y vemos que lamentablemente el gobierno nacional no está viendo que se termina que se agotó el tiempo de espera, que el sector ya no puede seguir, ya no hay más posibilidades”, expresó FAA en un comunicado.

Argumentó que “encima se padece negativamente los efectos de la segunda edición del denominado dólar soja, que no hace más que profundizar de lleno los perjuicios económicos hacia el sector productivo tambero, que atraviesa el padecimiento no sólo de una sequía prolongada, sino que los gobiernos provinciales no se hacen cargo y se obstinan en evitar declarar la emergencia climática. Que fácil es imponer medidas con el sólo propósito de cumplir metas gubernamentales”.

Ante este escenario, reclamaron respuestas urgentes de los gobernantes ya que “a esta altura nos están llevando a una concentración de todas las producciones, pero, sobre todo, a una sojización absoluta en la Argentina”, remarcaron.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.