Lely compró la empresa Milkalyser para saber cuándo una vaca está en celo

Con la operación, incorporó la tecnología que mide progesterona en la leche e indica si es conveniente inseminar a la vaca.

La holandesa Lely compró la compañía británica Milkalyser para incorporar la tecnología que permite establecer cuándo una vaca está en celo.

Milkalyser desarrolló una herramienta de medición de progesterona que puede ser integrada a los robots de Lely que operan en los tambos.

Al medir el nivel de progesterona de las vacas que se están ordeñando, es posible determinar si es conveniente inseminarlas.

También el sistema puede servir como control indirecto de la gestación y de la salud general de las vacas.
De esta manera, Lely busca ponerse a la altura de su competidor Delaval, que también sumó un dispositivo enfocado a saber cuál es el mejor momento para el servicio de las hembras.

Lely es una empresa de Maasluis (Holanda), especializada en la producción de equipos para automatización de tambos.

En 2017, el grupo AGCO compró la División de la compañía dedicada a la producción de equipos forrajeros.
Esta medición no solo indicará cuándo es el mejor momento para la inseminación de la vaca, sino que también puede servir como un «control de embarazo» indirecto. La tecnología de flujo lateral abre una ventana completa de aplicación que se desarrollará aún más para controlar la salud de las vacas.

Fuente: Portal Maquinac

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.