Lely diseñó un vagón forrajero que corta la pastura, la carga y distribuye

La empresa Lely mostró a campo una gran innovación. Se trata de carro forrajero robot llamado Exos, que está postulado como un desarrollo tecnológico novedoso, para la recolección, carga y distribución totalmente autónomas.

Lely presentó el carro forrajero robot y eléctrico Exos que cumple de manera autónoma todas las funciones: Corte de pasto, carga y distribución para los animales.

Dijo la empresa en su presentación: “El concepto de hierba fresca de Lely Exos es una revolución en el uso del forraje. Cosechar hierba fresca y suministrarla a su ganado de manera autónoma le permitirá aumentar la producción de leche con forraje producido en sus propias tierras. Además, reducirá considerables los costes de mano de obra, maquinaria y alimento”.

El producto de Lely también se convierte en una versión autopropulsada de los carros forrajeros con sistemas de autocarga incorporados, que son comunes en Europa (ver nota).

La compañía asegura que con el robot Exos, los productores pueden “utilizar el valor nutricional de su forraje de manera más eficiente y pueden producir más leche de sus propios pastos”.

El robot usa RTK GPS para moverse en el campo y utiliza varios sensores, incluidos los ópticos, para orientarse en las instalaciones donde están las vacas. Puede programarse para las tareas diarias.

Proporciona una capacidad de carga de 700 a 1.000 Kg de pasturas, puede trabajar las 24 horas y asegura alimento fresco en los tambos todos los días.

Vea el video del innovador Carro Exos de Lely:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.