Lleva el nombre de Messi: Nuevo toro probado Holstein nro. 1 en abril

La raza Holstein tiene, desde abril 2022, un nuevo toro probado número 1 a nivel global. Se trata de MR-T Spruce Frazz Lionel-ET ya que aumenta a +$1252 de Mérito Neto con la inclusión de 1209 hijas adicionales en su evaluación de abril.

Con un aumento de $248 en Mérito Neto de diciembre de 2021 a abril de 2022, Lionel pasó al primer lugar en la lista de toros Holstein con hijas lecheras y se encuentra entre los mejores toros disponibles. Si bien demuestra el poder de combinar la información real de la hija con los datos genómicos, este es un aumento sin precedentes que merece un análisis más profundo.

Dado que hubo varias actualizaciones del sistema de evaluación en abril, es natural preguntarse si las actualizaciones del sistema contribuyeron al impulso de este toro en el Mérito Neto. Al ver la gran variación en la evaluación de LIONEL, el personal del Council on Dairy Cattle Breeding (CDCB) y USDA AGIL* completaron una serie de controles y determinaron que el sistema de evaluación funcionaba como debía. Primero, CDCB confirmó que la inclusión de registros de solo leche y las actualizaciones de características de fertilidad no afectaron la evaluación de este toro.

En diciembre, la confiabilidad de Lionel fue del 94% con 120 hijas en ordeño en 40 rodeos que complementan su predicción genómica. En abril, Lionel agregó controles de desempeño para un total de 1329 hijas en 75 rodeos a su evaluación, todas de los EE. UU. e incluyendo una afluencia de hijas mestizas (Holstein x Jersey) de un puñado de rodeos. En particular, las hijas cruzas habían disminuido significativamente el valor medio de consanguinidad de las hijas de LIONEL. Si bien LIONEL mejoró en todos los rasgos de producción, el gran aumento en libras de grasa es más notable y probablemente el mayor contribuyente al aumento en el mérito neto.

Como punto de control adicional, el CDCB realizó una evaluación que excluyó a cuatro de los tambos que tenían en su mayoría hijas cruzas, para determinar el efecto de los datos cruzados agregados. Los resultados mostraron que después de excluir estos cuatro rodeos, el aumento en el Mérito Neto del toro se mantuvo muy alto, lo que demuestra que tanto sus hijas de raza pura como las cruzas contribuyeron a los resultados sobresalientes de este toro.

CDCB también confirmó que el factor de interacción toro x manada funcionó correctamente en este caso para manejar la concentración de información de hijas entre lotes. Este factor está integrado en todos los modelos estadísticos para limitar la cantidad de influencia que los rebaños individuales pueden tener en la evaluación de toros específicos.

Reseñas de la industria

Existen múltiples controles y equilibrios para la evaluación genética de los EE. UU. Uno de ellos es el Equipo de Revisión de Evaluación de Productos Lácteos (DERT), establecido en 2017 para proporcionar revisiones independientes, objetivas e imparciales de los resultados de la evaluación genética de productos lácteos del CDCB aproximadamente una semana antes de su publicación oficial. Este ciclo de retroalimentación se realiza con un acuerdo confidencial y reduce la probabilidad de que se publiquen predicciones inexactas. El grupo DERT incluye a Sam Comstock y Tom Lawlor (Holstein Association USA), Mehdi Sargolzaei (Select Sires), Ryan Starkenburg (ABS Global) y Bob Welper (Urus).

Otra colaboración de la industria incluye el comité de evaluación de toros lecheros (DSEC) de la Asociación Nacional de Criadores de Animales. DSEC también participó en la preparación de las evaluaciones de abril, según los procesos de rutina.

Evaluación continua

Con el alto volumen de toros líderes utilizados en rodeos grandes, la utilización de semen sexado y las actualizaciones de evaluación que ocurren cada cuatro meses, seguirá siendo común una gran afluencia en el número de hijas de corrida a corrida. CDCB, AGIL y los comités de la industria continuarán con la evaluación continua del sistema de EE. UU. y el flujo de datos para garantizar la precisión y la estabilidad a largo plazo de las evaluaciones. Esto es particularmente esencial dada la demografía cambiante de los rodeos lecheros de EE. UU., los nuevos canales de datos y el rápido desarrollo de las tecnologías reproductivas utilizadas por hatos cada vez más grandes.

*Laboratorio de Genómica y Mejoramiento Animal, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Información proporcionada por el Consejo de Cría de Ganado Lechero (Council on Dairy Cattle Breeding ). Fuente: Cowsmopolitan

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.