Dos vacas canadienses, que tuvieron el camino más difícil para llegar al World Dairy Expo 2024, dominaron este año la fila de Grandes Campeones en el Ayrshire Show.
La raza Ayrshire, un ganado lechero muy reconocido en los establecimientos del norte del globo terráqueo procede de Ayrshire en Escocia. Un ejemplar normal adulto de raza Ayrshire pesa entre 450 y 600 kg.
El color típico de la raza Ayrshire varía entre el rojo, el naranja y el marrón oscuro, las patas pueden ser tanto de color como blancas. Posibilita gran eficiencia de conversión del pasto en leche y demuestra gran resistencia física. Los puntos fuertes de la raza se consideran su facilidad de parto y su longevidad.
Dos vacas canadienses al tope
Vieux Village Gentleman Joy, propiedad de Florent Foley de Piopolis, Quebec, Canadá, fue nombrada Gran Campeona de la Exposición Internacional de Ayrshire después de ganar la categoría Vaca de 5 años y ser nombrada Campeona Senior. Ella recibió el Trofeo de Gran Campeón Allen Hetts y el Premio de Gran Campeón de Confort de Ubre. La vaca ganadora de cuatro años, Vieux Village G Montana, también propiedad de Florent Foley, siguió como Campeona Senior de Reserva y Gran Campeona de Reserva.
El ganador de la categoría de Campeón Intermedio fue B-Wil Kingsire Willow, de tres años, propiedad de Pierre Boulet de Montmagny, Quebec, Canadá. El ganador de la categoría de Dos años, Bricker-Farms King Cinderella, propiedad de Kurt y Michelle Wolf y Josh y Samantha Fairbanks de Guttenberg, Iowa, se llevó el título de Campeón Intermedio Reservado.
La ganadora de Winter Yearling, Budjon-Vail Autograph Kristina-ET, fue nombrada Campeona Joven Hembra. Es criada y propiedad de Budjon, Peter Vail, Cole Rupprecht, Brothers Three y Shawn y Seth Nehls de Watertown, Wisconsin. La Campeona Joven Reserva fue Ullmstar A Rectify, la novilla ganadora de otoño, propiedad de Damian y Kiley Ullmer de Seymour, Wisconsin.
El juez oficial, Brandon Ferry, de Hilbert, Wisconsin, y la jueza asociada, Michelle Upchurch, de Hebron, Illinois, evaluaron las 318 entradas en la Exposición Internacional de Ayrshire.
«Es una palabra: equilibrada», dijo. «Es tan correcta, se combina tan armoniosamente en todas sus partes, tiene la fuerza de una vaca lechera, con unas patas y una pezuña estupenda y un sistema mamario hermoso.
“Esta gran vaca de cuatro años está muy, muy lechera. Tiene un sistema mamario hermoso. Mi mención de honor [de la competencia intermedia] es que su ubre no se ha movido desde antes hasta ahora. Se ha vuelto más alta y más ancha, y el pliegue no ha desaparecido”.
El juez Ferry y su asociada, Michelle Upchurch, de Hebron, Illinois, juraron 327 cabezas en esta edición, una cifra superior a las 283 del año 2023.
Entre los participantes de la competencia se encontraba la campeón suprema de la Junior Ayrshire Show de 2003, Toppglen Wishful Thinking-ET, exhibido por Tanner, Brennan, Marissa, Logan Topp, de West Salem, OH. Wishful Thinking, que tiene una gran cantidad de resultados en WDE, ganó la clase de producción y rumiaba felizmente en el ring mientras se tomaban las fotos al final del día.