Los precios de la leche en polvo entera siguen ganando firmeza en el mercado global

La subasta 57 del GDT Pulse que se realizó el martes 13 de agosto, confirmó que la leche en polvo sigue ganando firmeza en el mercado mundial en el cierre del segundo cuatrimestre. La leche en polvo se aproxima a perforar el techo de 3.300 dólares.

La leche en polvo entera logró en la subasta 57 del GDT Pulse un precio promedio de 3.292 dólares por tonelada, el cual representa una suba de 6,4% respecto a lo publicado en la última GDT pulse (3.095 dólares por tonelada) y 1% arriba respecto al último evento del GDT (3.259 dólares por tonelada).

Para la Leche en Polvo Descremada, el precio fue de 2.550 dólares por tonelada, lo que representa una suba del 2,2%.

Recordemos que el GDT pulse es una prueba piloto que, inicialmente, ofrece subastas en semanas alternas entre los eventos comerciales de GDT (2do y 4to martes de cada mes, 5to también, si lo hubiere) durante un período de seis a doce meses Las subastas ofrecen: Leche en Polvo Entera Regular, Período de contrato 2 y Leche en Polvo Descremada.

Precio en línea con la primera licitación del Global Dairy Trade

La primera licitación del Global Dairy Trade de agosto para leche en polvo entera marcó un valor cercano a 3.250 dólares por tonelada y para muzarella un precio de 4.500 dólares por tonelada.

Principal » Los precios de la leche en polvo entera siguen ganando firmeza en el mercado global
Scroll al inicio