Los precios de quesos en fábrica siguen “amesetados”

Los valores de quesos en puerta de fábrica no reaccionan. Tanto los precios como las ventas están “ralentizados”, a pesar de que hay mayores bonificaciones, Tampoco ayuda la exportación que –por abajo- se queja del “retraso cambiario”.

“Tuve que bajar un 5% los precios para vender” le dijo a TodoLecheria un productor lechero y quesero del Departamento Río Segundo, en una actividad de capacitación desarrollada en la Sociedad Rural de Villa María.

En general hay una extendida percepción de que las ventas para las pymes queseras están muy pesadas y cada vez que hay más stocks de productos diversos. “Ahora es el momento que te la pasan a buscar”, dijo con una sonrisa atenuado un industrial y productor de Santa Fe

Un informe de PyLaCor (Pymes Lácteas Cordobesas) da cuenta que –promediando información de 8 pymes lácteas- El queso cremoso solo aumentó un 0,7% en el período que va del 9 de septiembre al 10 de octubre de 2024, en cambio el queso barra bajó un 1,5% y el sardo aumentó un 3%, por lo que atendiendo a los volúmenes que implica cada uno de eso productos, los aumentos son menores al 1%.

Los valores promedio en puerta de fábrica (precio final) que reportó PyLacor es de $4.660 para el queso cremoso, $6.139 para la barra Tybo y $6.882 para el queso sardo fresco.

Saga de precios en fábrica, relevados por TodoLecheria

Habitualmente un periodista de TodoLecheria visita la megadistribuidora Don Emilio que comercializa entre otros el queso cremoso Duy Amis.

Vemos en estas fotos los precios desde 3 meses a esta parte:

Precios al 30 de septiembre de 2024

Precio de Cremoso Duy Amis el 16 de mayo de 2024

Principal » Los precios de quesos en fábrica siguen “amesetados”
Scroll al inicio