Los precios promedio de las vacas de reemplazo en EE. UU. Se mantienen estables

Los precios promedio de las vacas lecheras de reposición en los Estados Unidos se mantuvieron estables con indicios de que el tamaño del rebaño de ordeño podría estar llegando a su punto máximo.

A nivel nacional, los precios trimestrales de las vacas lecheras de reemplazo en EE. UU. Promediaron $ 1,310 por cabeza en julio de 2021, sin cambios desde abril de 2021 y julio de 2020, según las últimas estimaciones trimestrales del USDA, publicadas el 30 de julio. el último pico de $ 2,120 por habitante en octubre de 2014.

Si bien el promedio nacional se mantuvo estable, los precios promedio trimestrales aumentaron levemente en 17 de los 24 principales estados lácteos, bajaron en cinco estados y no cambiaron en otros dos ( Tabla 1 ). Se informaron aumentos de alrededor de $ 100 por habitante para Arizona, Colorado y Nuevo México. Contrarrestando eso, los precios promedio fueron más bajos en cuatro de los cinco estados lácteos más grandes: California, Wisconsin, Idaho y Texas.

Las estimaciones del USDA se basan en encuestas trimestrales (enero, abril, julio y octubre) de los productores de leche en los 24 principales estados lácteos, así como en una encuesta anual (febrero) en todos los estados. Los precios reflejan los pagados o recibidos por vacas que han tenido al menos un becerro y se venden con fines de reemplazo, no como vacas de desecho. El informe no resume los precios del mercado de subastas.

La tendencia fue similar a la del año anterior. Los precios promedio aumentaron en 18 de los 24 estados lácteos, bajaron en dos y no cambiaron en otros cuatro. Un aumento de $ 200 por persona en Colorado llevó a todos los estados, con precios en Ohio, Minnesota, Nuevo México, Michigan, Wisconsin y Vermont que subieron de $ 120 a $ 170 por persona. Solo se encontraron ligeras disminuciones en Georgia y Texas.

Los precios promedio más altos en julio de 2021 se registraron en Arizona y Nuevo México a $ 1,550 por persona. Los precios más bajos se registraron en Virginia, Georgia y Utah.

Precios versus demanda

Cuando se superponen en los informes de producción de leche del USDA, los cambios en los precios de reemplazo no necesariamente se correlacionan con los cambios en el número de vacas.

Si bien los estados del Medio Oeste Superior (Michigan, Minnesota, Dakota del Sur y Wisconsin) registraron aumentos en los precios de reemplazo que siguieron al crecimiento trimestral y anual en el número de vacas, no sucedió lo mismo en partes del suroeste.

En comparación con el trimestre y el año anteriores, los precios de reemplazo aumentaron en Arizona y Nuevo México a pesar de que el número de vacas disminuyó. En contraste, el número de vacas de Texas creció en 7.000 cabezas durante el trimestre y 34,000 durante el año y, sin embargo, los precios de reemplazo promediaron $50 por cabeza menos durante el mismo período, según datos del USDA.

Las estimaciones de precios de reemplazo de julio llegan en un momento en que un aumento repentino de 11 meses en el número de vacas finalmente puede haber disminuido. El USDA estimó que el número de vacas en junio de 2021 (el último disponible) disminuyó en aproximadamente 1,000 cabezas con respecto al mes anterior.

No obstante, el número de vacas de junio de 2021 aumentó en 153.000 cabezas desde junio de 2020, la marca de agua más baja para el número de vacas en 2020 tras las interrupciones del marketing causadas por la pandemia de COVID-19.

Exportaciones de vaquillas de reemplazo

La competencia de un segmento de la imagen de la vaca de reemplazo, las vaquillas exportadas, sigue siendo moderada. Hasta mayo (las últimas estimaciones disponibles), las exportaciones del año hasta la fecha totalizan alrededor de 8,359 cabezas, el segundo total más bajo para ese período de cinco meses desde 2017.

Los precios de las vacas desechadas alcanzan su nivel más alto en cuatro años

Después de un comienzo lento, el sacrificio de vacas lecheras se ha acelerado este verano, aunque la tasa de sacrificio sigue siendo baja si se considera el mayor número de vacas en el hato.

Hasta el 17 de julio de 2021, el sacrificio semanal de vacas lecheras en plantas inspeccionadas por el gobierno federal había superado las semanas comparables del año anterior durante seis semanas consecutivas, alcanzando 1,74 millones de cabezas. En lo que va del año, el sacrificio de vacas se situó por debajo de los totales del año anterior en unas 2.700 cabezas.

Combinado con precios más bajos de la leche y mayores costos de alimento y otros, parte del reciente aumento en la tasa de sacrificio puede deberse a una leve mejora en los precios de las vacas de desecho, que se movieron a un máximo de cuatro años en junio. (Los anuncios de precios de las vacas de desecho del USDA se retrasan un mes en comparación con los precios de las vacas de reemplazo). El promedio de junio de 2021, que cubre tanto las vacas de descarte de carne como las de leche, fue de $ 73.90 por quintal (cwt), más de $ 3 desde mayo y el promedio mensual más alto desde agosto de 2017.

La encuesta semestral de vacas lecheras y vaquillas refleja el crecimiento

Al igual que los informes mensuales de producción de leche del USDA, la estimación semestral de vacas lecheras de la agencia refleja un crecimiento continuo en el tamaño del hato lechero de EE. UU. Durante la primera mitad de 2021. Al mismo tiempo, el cruce con toros de carne y la reducción de los inventarios de vaquillas en exceso número de vaquillas de reemplazo lechero.

A partir del 1 de julio de 2021, el USDA estimó el número de vacas lecheras que parieron el año pasado en 9,5 millones de cabezas, aproximadamente 150.000 (2%) más que el 1 de julio de 2020 y unas 60.000 más que las registradas el 1 de enero de 2021. .

Las vaquillas de reemplazo de lechería que pesaban más de 500 libras se estimaron en 4.1 millones el 1 de julio de 2021, 100.000 cabezas más que el año anterior, pero unas 500.000 menos que el 1 de enero de 2021.

La encuesta semestral del USDA cubre las operaciones de ganado vacuno de carne y leche. El informe de julio no proporciona estimaciones para estados individuales.

Precios de vaquillonas rastreados

Progressive Dairy’s Cattle Market Watch rastrea los precios de las vaquillas lecheras de unos 20 mercados de subastas en todo Estados Unidos, con resúmenes de precios actualizados cada dos semanas.

Por Dave Natzke, editor de Progressive Dairy – Publicado en el portal www.ProgressiveDairy.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.