Macho Holando: un negocio del tambo que busca eficientizarse

Dentro de los sistemas lecheros, el macho Holando pueden significar hasta un 10% de los ingresos, un número que se vuelve interesante al realizar el balance anual. Una Jornada a realizarse en Villa María durante octubre profundizará en cómo hacer más eficiente este negocio y brindará herramientas para mejorarlo.

El próximo 26 de octubre, en el Amerian Villa María Park Hotel, tendrá lugar una jornada referida a “El Negocio de la Carne en Sistemas Lecheros”, organizada por el Grupo TodoAgro y con el objetivo de ayudar a productores y técnicos a entender y protagonizar este negocio, que cada año cobra mayor relevancia en los tambos y en la cadena comercial.

Si bien se trata de un tipo de carne que históricamente no coincidía con las preferencias del consumidor argentino, la situación económica del país y la creciente exportación de carnes vuelven a posicionar este segmento ganadero como una alternativa rentable. A ello se suma las posibilidades nutricionales y de manejo que han permitido mejorar ampliamente la calidad carnicera de esta raza que, además, tiene a su favor un abastecimiento constante a lo largo del año.

Al evento de capacitación, que dará inicio a las 10 horas y contará con diversos especialistas que abordarán la temática en todo su proceso, se le sumará un Gran Remate de gordo e invernada Holando, a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, que contará con animales de importantes establecimientos lecheros de la región centro argentina.

En lo que refiere a la parte técnica de la jornada, disertarán el consultor ganadero Víctor Tonelli, con las perspectivas del negocio de carne para la raza; el Ing. Gabriel Zurbrigen (especialista del Inta Marcos Juárez), quien lo hará explicando los sistemas productivos de novillos Holando para diferentes destinos comerciales; la médica veterinaria Camila Mendoza Toledo (gerente de Producto Carne para el Cono Sur de la firma ABS) se referirá a las nuevas herramientas para potenciar los resultados de producción de carne con cruzas terminales; y finalizará la jornada un especialista del sector frigorífico.

Concurso de Gordos

Semanas previas al desarrollo del evento, se estará realizando por diferentes tambos comerciales un importante “Concurso de Gordos”, mediante el cual establecimientos agropecuarios del centro del país recibirán a profesionales que evaluará los ejemplares de la raza (mediante utilización de ecógrafo) lo que permitirá realizar las mediciones y cálculos necesarios para prever su calidad carnicera.

Los resultados de esta selección, arrojarán cuales han sido los animales y conjuntos más sobresalientes en los diferentes tambos participantes y se darán a conocer, con devolución de un fallo profesional, posteriormente al remate en el día del evento.

Cabe señalar que la jornada de capacitación es arancelada y los interesados pueden registrarse en https://bit.ly/negocio-carne-sistemas-lecheros

Además, durante las próximas semanas aún se encuentran abiertas las posibilidades para participar como oferentes en el Remate y del Concurso de Gordos. En este caso, comunicarse con Miguel Martinengo al celular 3535189459

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.